Quiero Mi Barrio trae nuevos aportes vecinales para Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

mc 1

El programa Quiero Mi Barrio, que es ejecutado por la Municipalidad de Vallenar, se desarrolla desde 2012 en Unión Torreblanca y Vista Alegre El Olivar, y este año comenzó con el Mirador Carrera, logrando más participación y mejoras en los sectores vulnerables de Vallenar.
El objetivo del Quiero Mi Barrio, es diagnosticar los principales problemas que se presentan en los espacios públicos de cada sector, con la finalidad de establecer una mejora integral que incorpora un plan de obras y gestiones sociales.

APORTES VECINALES

En el caso del Barrio Unión Torreblanca, vecinos y vecinas decidieron hacer de la obra que se les fue entregada a principio de este año (paseo – mirador junto a la Escalinata Brasilia), un espacio con identidad, por lo que estos meses han hermoseado el sector con colores y mosaicos, los cuales se exhibirán a la comunidad desde la inauguración del aporte vecinal, la cual será el próximo 16 de diciembre, a las 16:00 horas.

El Barrio Vista Alegre El Olivar, tampoco ha quedado atrás con los aportes vecinales, ya que el Consejo Vecinal de Desarrollo CVD junto a la dupla municipal, está realizando el Taller de Huerta Comunitaria, la cual se realiza todos los martes frente a la sede de la Junta de Vecinos Primera Etapa, a partir de las 18 horas.

El tercer barrio en ejecución, es Mirador Carrera, el cual se encuentra en su fase inicial, por lo que se realizó una Once Comunitaria donde participaron vecinos y vecinas junto a los equipos profesionales de la Municipalidad y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así se dio inicio al “Diagnóstico Compartido”, un espacio donde vecinos y vecinas detallaron las necesidades físicas y sociales del barrio, con el fin de generar propuestas de trabajo que serán aporte vecinal a desarrollar este 2015 en el sector.

Cabe destacar que existen sitios en internet para comentar y mantenerse en contacto con el desarrollo del Quiero Mi Barrio de Vallenar, los que en Facebook se denominan: “Barrio UniónTorreblanca”, “Barrio VistaAlegre ElOlivar” y “Barrio Mirador Carrera”. Además existe el canal Youtube “C.V.D. VAEO”.

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82