Sarco: el parque eólico que contribuirá a la demanda energética del país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aela Energía S.A. fue una de las grandes ganadoras del proceso de licitación de energía llevado a cabo por las distribuidoras de electricidad. La compañía, que desarrolla proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), solares fotovoltaicos y eólicos, es una sociedad constituida por Actis, fondo de inversión inglés, que posee un 60% y la desarrolladora irlandesa Mainstream Renewable Power, que posee un 40% de la propiedad.

El resultado obtenido por Aela Energía en esta licitación, consolida la posición de esta compañía como una de las líderes del mercado en el segmento de las ERNC. En particular, Aela Energía fue la empresa de ERNC que se llevó una mayor participación en esta licitación, logrando adjudicarse alrededor del 10% de la licitación.

El gerente general de Aela Energía, Sergio del Campo, planteó que “la adjudicación de contratos con las distribuidoras de electricidad, nos permite concretar 5 proyectos eólicos en el Sistema Interconectado Central, alcanzando con ello una capacidad instalada de 343 MW y una producción total anual de 1.100 GWh.”La inversión total requerida para dar cumplimiento a estos contratos bordea los US$ 860 millones de dólares.

Del Campo destacó la adjudicación, ya que ella permite que la compañía desarrolle el plan de inversión que se había trazado en Chile. “Con este logro, se materializa una parte importante de nuestro objetivo de incorporar al sistema 600 MW en los próximos 3 años”. Es importante recordar que la sociedad entre Actis y Mainstream, que dio origen a Aela Energía, constituyó un fondo de capital de 400 millones de dólares para desarrollar los proyectos.

Por último, Del Campo destacó que “este compromiso de Aela Energía, es sin lugar a dudas una importante contribución a la satisfacción de la demanda y competitividad en el precio de la energía, para beneficio de los hogares de nuestro país”.

Los proyectos adjudicados por Aela Energía, que en esta oportunidad fueron todos eólicos, son los siguientes:
· Cuel: Con una capacidad de 33 MW, ubicado en Los Angeles

· Alena: Con una capacidad de 44 MW, se ubicará en Los Angeles

· San Manuel: Con una capacidad de 26 MW, se ubicará en Los Angeles

· Aurora: Con una capacidad de 90, se ubicará en Comuna de Llanquihue

· Sarco: Con una capacidad de 150 MW, se ubicará en Freirina

La central eólica que estará formada por 94 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia cada uno, y que inyectará la generación eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la subestación Maitencillo, cercana a la Ruta 5 Norte a la altura de Vallenar, tendrá una inversión cercana a los US$ 500 millones y su vida útil se espera que sea de al menos 20 años.

Se espera que el proyecto, inicie su construcción durante el primer trimestre del año 2015, para comenzar a generar energía en el tercer trimestre del año 2016.

 

Share Button
:: Articulo visto 337 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89