Seremi de Gobierno: “Hemos logrado sacar adelante 71 proyectos de ley que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi de Gobierno de la Región de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó la importancia de este primer año del Gobierno de la  Presidenta Bachelet, donde se logró avanzar en materias trascendentes para el país como son el desarrollo económico, mayor inclusión social y fortalecimiento de la democracia. En estos 9 meses de Gobierno señaló el vocero;  “hemos logrado sacar adelante  71 proyectos de ley, los que impulsan reformas ambiciosas y necesarias, apuntando a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Entre las iniciativas impulsadas por el Gobierno,  destaca  la Reforma Tributaria, aprobada en tan solo cinco meses, la que permitirá recaudar US$ 8.300 millones para financiar las políticas públicas sociales; junto con esta resaltan  el Voto de Chilenos en el Exterior y la sustitución en trámite del Sistema Electoral Binominal.

En materia de Derechos Humanos, destacan iniciativas tales como la tramitación del proyecto que creará una Subsecretaría de Derechos Humanos, la reforma constitucional que establece que los crímenes y delitos de guerra de lesa humanidad y el genocidio no prescriban ni sean amnistiables y la moción para crear la Defensoría Penal Adolescente.

Referente a educación, este año se han enviado 10 iniciativas al Congreso para asegurar la calidad de la educación chilena en todos los niveles. Desde nuevos jardines infantiles hasta la creación de CFTs estatales; de inclusión en la educación pública, hasta protección de estudiantes en establecimientos con problemas.

La agenda social del Gobierno ha impulsado iniciativas que apuntan a la inclusión y la calidad de vida de las personas. Nuevos ministerios se encargarán de asuntos exclusivos de la mujer e indígenas, mientras que el Aporte Familiar Permanente ha significado una gran ayuda cuando comienza el año.

La agenda laboral se ha ido desplegando desde que la Presidenta Bachelet asumió. En el período anterior fue imposible terminar con el Multirut de las empresas y hoy ya es una realidad, además se prohíbe el uso de uniformes a trabajadores de casa particular.

 Hidalgo finalizó diciendo que; “sin lugar a dudas este primer año de Gobierno de la Nueva Mayoría, tiene un sello que lo caracteriza y a mi modo de ver es la inclusión y el poner fin a las desiguales”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 18 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78