Barrick aclara que no ha operado en el proyecto Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

pascualama

La empresa minera Barrick alcaró a través de una declaración pública, que “ante una serie de rumores que circulan en la provincia del Huasco, no se ha producido ningún evento operacional al interior de las instalaciones del proyecto Pascua-Lama. En ese sentido, la compañía señala que cualquier información al respecto es totalmente falsa”.

La compañía aclaró que, “lo que sí ha ocurrido es una crecida en el sector de la quebrada Las Ortigas, debido a las condiciones naturales en esta época del año, cuando aumenta el caudal de las aguas producto del deshielo estival”.

“Esta crecida, ocasionada por condiciones climáticas naturales, provocó la rotura de un puente en el camino que une el Punto de Control Fronterizo de Pascua-Lama, ubicado en el km. 100 de la ruta de San Félix (C-489), con el campamento minero Barriales, lo que ha llevado a la necesidad de usar el camino por Conay (ruta C-495), con el único objetivo de transportar a los trabajadores durante un período estimado de 2 días.

Tal como lo exige la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autorizó al proyecto Pascua-Lama, la compañía ha informado oportunamente a las autoridades competentes”.

Share Button
:: Articulo visto 96 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76