Cámara de Diputados aprobó proyecto que otorga bonificación a funcionarios públicos de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por 99 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó y despachó en su primer trámite constitucional, el proyecto que otorga una bonificación especial a los funcionarios y funcionarias públicas de la Región de Atacama.

Al respecto, la diputada por la III Región, Yasna Provoste, señaló que “estamos felices con la aprobación de este proyecto”, y agregó, “hoy estamos más cerca que ayer de poder hacer realidad esta bonificación”.

Durante la jornada de este miércoles, el proyecto enviado por el gobierno, fue analizado en primera instancia por la Comisión de Hacienda, donde fue aprobado por la unanimidad de los diputados presentes, instancia en la cual la parlamentaria, pudo votar como titular, en reemplazo del diputado, Matías Walker.

“Queremos agradecer a todos los parlamentarios y parlamentarias que concurrieron con su voto, yo personalmente al jefe de la Bancada DC, Matías Walker, quien nos cedió esta oportunidad y pude ser miembro titular de la Comisión de Hacienda, y poder apoyar una iniciativa que nos parece de la mayor justicia.”.

Tras esta aprobación, y debido a que el proyecto contaba con urgencia suma, fue despachado a la sala de la Cámara de Diputados, para su votación, instancia donde también fue aprobado por 99 votos a favor y solo uno en contra.

Finalmente, Provoste destacó la labor de los dirigentes de la Mesa del Sector Público y del gobierno por “acoger y de escuchar una realidad que se ha venido arrastrando por mucho tiempo en nuestra región, y que en el día de hoy nos permite poder entregar mayor tranquilidad, mejores condiciones laborales y remuneracionales a los funcionarios y funcionarias públicas de nuestra región”.

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76