Claudio “Burrito” Rodríguez abandona por fractura en mano derecha

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El piloto Tamarugal XC Claudio “Burrito” Rodríguez sufrió un accidente que lo dejó fuera del Dakar cuando se ubicaba en el lugar 24 de la segunda etapa, pasado el último waypoint, a falta de unos 100 kilómetros de la meta en San Juan.

“Burrito” quería superar su puesto 17 de la versión 2014 y meterse entre los diez mejores de la prueba, pero terminó por abandonar luego de una caída que le provocó una pequeña fractura en el quinto metacarpio, el dedo pequeño, de la mano derecha.

“Venía muy bien preparado y lamentablemente así son las carreras. Quedamos fuera el segundo día y hay que seguir entrenando y mejorando , porque soy un piloto joven y vendrán muchos Dakar más”, recalcó el oriundo de Vallenar.

Sobre el accidente, Rodríguez precisó que se produjo en la última parte del trazado, en un sector de dunas en el que saltó y cayó mal. Afortunadamente, su recuperación requiere sólo inmovilización y podría estar pronto de vuelta sobre la moto.

La etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan fue durísima, tanto así que la organización determinó reducirla para los pilotos que pasada la media tarde seguían en competencia.

La especial más larga de esta edición 2015 del Dakar trajo además cambios en los quads, con Ignacio Casale cediendo un puesto ante el polaco Rafal Sonik en la etapa y también en la general. El chileno de Tamarugal XC dominó prácticamente toda la etapa, pero fue superado por el europeo en el último tramo cuando decidió cuidar su vehículo debido al calor imperante.

En el lado positivo, Víctor “Patagón” Gallegos arribó en el undécimo puesto, lo que le permitió subir al octavo lugar de la clasificación general, sólo tres puestos más abajo que el obtenido en su debut 2014.

En autos, el SAM Mercedes Benz de Rodrigo “Mamoro” Moreno volvió a tener una buena jornada, al rematar en el puesto 30 de la etapa, ganando posiciones hasta ubicarse 29° en la clasificación general.

Para el martes se espera una tercera etapa tan calurosa como la de hoy, con más de 40 grados de temperatura, entre San Juan y Chilecito, con un enlace de 437 kilómetros y un cronometrado de 220 kilómetros.

Fuente: Radio Maray

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.232,24
  • Dólar: $950,77
  • Euro: $1.017,85
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,42