Freirina “la lleva” en verano con actividades para todos los gustos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como fue la tónica durante el año recién pasado, la municipalidad de Freirina a través de su oficina  comunal de deportes, está preparando un completo calendario con variadas actividades deportivas para todos los vecinos de la comuna, teniendo en cuenta los diversos género, interese, estilos y edades.

Cesar Orellana alcalde de la comuna de Freirina agradeció al gobierno regional a raíz de la adjudicación de estos proyectos deportivos y señaló que los dineros están siendo bien invertidos e invito a la comunidad a ser partes de los diversos talleres y actividades recreativas “el deporte es una de nuestras prioridades ya que es en muchas ocasiones una distracción a los vicios y males de la sociedad, es por ello que invito a todos los vecinos a disfrutar de las actividades, ya que son gratuitas y abiertas a todos la comunidad.

Por su parte, David Daher, encargado de la oficina comunal de deportes, señaló que los talleres son de variada índole, por lo cual no se requiere mayor experticia en el tema, solo las ganas de aprender y la buena disposición, mientas que las competencias y demás actividades están abiertas a todas la comuna y a la provincia.

Dentro de las actividades y talleres que se realzarán, destacan el proyecto “Freirina al Extremo” para los más osados el cual consiste en competencias de deportes extremos, muestras participativas y movimientos masivos como el slackline (saltar y hacer piruetas sobre una guincha), la cual se realizará el viernes 23 de enero desde las 15:00 hrs en la Plaza de armas. También se realizará la competencia de skateboarding, el día sábado 7 de febrero desde las 11:00 hrs en el Skatepark municipal.

Pensando también en actividades para todo público, se realizarán las “Caminatas o Trekking” las cuales serán 5 entretenidas excursiones por las zonas centrales y aledañas de Freirina, siendo los recorridos los siguientes:

N°1 plaza de armas a sector bosque  Los Guindos. 26 de enero   a las 10:00 am. hrs.

N°2 plaza de armas a sector  Los Pozos Vicuña Mackenna  28 de enero a las 10:00 am.

N°3 plaza de armas  de Freirina a sector  Las Tablas.   30 de enero a las 10:00 am.

N°4 plaza de armas a sector Piedras Grandes.  10:00  am  2 de  febrero.

N°5 plaza de armas a sector El Tranque  10: 00 am   4 de  febrero.

Una buena alternativa para conocer la comuna y además hacer deportes de manera sana, es la iniciativa inserta en el proyecto Freirina al extremo denominado “Ciclismo Rural” consistente en 4 cicletadas también por zonas emblemáticas de la comuna en donde el municipio cuenta con un número limitado de bicicletas, por lo que se sugiere participar con implementación propia. Los recorridos serán:

N° 1 desde plaza de armas a sector costanera  del rio,  9 de febrero  10:00 am

N° 2 desde plaza de armas de a sector Mirador Vientos Fuertes. 11 de febrero a las 10:00 am

N° 3 desde plaza de armas a sector Piedras Grandes, 13 de febrero a las 10:00 am

N° 4 desde la plaza de armas a sector La Virgen Altiplano sur. 16 de febrero 10:00 am.

Otro proyecto que destaca es la “Escuela de Verano,  Fútbol para Todos” en donde se realizarán clases formativas de fútbol con monitores de la misma comuna y se realizarán durante los meses de enero y febrero los días lunes, miércoles y viernes, mientras que desde marzo, se realizarán los días viernes, todo esto en el estadio municipal de pasto sintético.

Debido al gran empoderamiento de las mujeres en el ámbito deportivo, especialmente en el futbol se realizará el proyecto “Fútbol Pasión Femenina”, el cual consiste en un campeonato provincial en el estadio comunal de pasto sintético.

 Todos estos proyectos son pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) adjudicados por el municipio de Freirina. Además, los talleres deportivos municipales como Zumba, adrenaline entre otros, seguirán de manera habitual con los horarios pre definidos.

 Cabe señalar que la oficina de deportes se encuentra preparando actividades anexas a este calendario, como lo son la “3ra versión de la corrida pedestre” el popular “campeonato de baby” la típica “Fiesta de la Challa” y escuelas de natación (seguridad en el agua), todo esto con recurso municipales.

Share Button
:: Articulo visto 119 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76