Guacolda entrega bote zodiac a Municipio para apoyar labor de salvavidas de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El equipo de salvavidas de la comuna de Huasco que verano a verano cumple una importante labor de resguardo y rescate de bañistas, además de realizar una tarea de prevención, contará a partir de hoy con un nuevo zodiac con motor fuera de borda, gracias a un aporte realizado por Guacolda, una empresa AES Gener.

La donación permitirá a los salvavidas locales contar con una nueva herramienta para desarrollar sus labores de rescate y entregar mayor seguridad a los bañistas.

El bote zodiac fue entregado a la Ilustre Municipalidad de Huasco, quien administrará la embarcación, en una actividad realizada en Playa Grande y a la que asistieron representantes de Guacolda y el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola.

El bote zodiac, que tiene una capacidad para 5 personas, está equipado con un motor fuera de borda, que le permite trasladarse rápidamente al lugar de la emergencia ganando minutos que se hacen claves al momento de un rescate. Cabe señalar que la comuna de Huasco es un lugar de interés turístico y recibe a una gran cantidad de visitantes durante la temporada estival, por lo que con que este bote disminuirán los tiempos en un eventual rescate en la playa.

Así lo destacó el Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, quien señaló que “en AES Gener y Guacolda, la Seguridad es nuestro primer valor y quisimos apoyar a los salvavidas de Huasco, que por años vienen desempeñando una labor en favor del bienestar de los bañistas y que nos permiten disfrutar de un verano seguro”.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola quien recibió la donación, destacó el aporte e indicó “nosotros como municipio tenemos que hacernos cargo de la habilitación de las playas, mantener la seguridad, el orden y la tranquilidad. Es importante contar con elementos que permitan ir mejorando todo lo que tenga que ver con la seguridad y salvaguardar la vida de las personas. Este zodiac que tenemos gracias al aporte de la empresa AES Gener que se compromete en su responsabilidad social, nos pone muy contentos, al igual como hoy lo están los salvavidas que son quienes van a operar, manejar y trabajar con mayor compromiso y seguridad para todos nuestros vecinos”.

Guillermo Zavala, jefe de los salvavidas de Huasco también agradeció el aporte de la empresa señalando que “me parece fantástico, es un gran aporte el que está haciendo la empresa con todo lo que tiene que ver con la seguridad en las playas. Este aporte no se había hecho jamás. Nunca en la historia del cuerpo de salvavidas se había hecho la donación de una herramienta tan importante como un bote zodiac que nos ayudará a ir en busca de cualquier persona que esté en problema en el mar. Vamos a acortar los tiempos de rescate y obviamente haremos un rescate más práctico y mucho más rápido. Estamos muy agradecidos del aporte de la empresa”.

Este aporte realizado por Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial, que impulsa la compañía en la comunidad y que busca ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76