Huasco y otras “zonas de sacrificio” anuncian movilizaciones si Gobierno no responde a demandas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los ediles de comunas como Quintero, Puchuncaví, Tocopilla y Huasco, en representación de la ciudadanía, emitieron una declaración pública donde exigen al Gobierno que dé respuestas al petitorio del mes de mayo de 2014, sobre el cual aún no dan respuesta alguna. De mantenerse el silencio de parte del Ejecutivo, advierten movilizaciones en las distintas regiones en conflicto.
Este petitorio pretende que se recobre la vigencia del Decreto Supremo N° 59 de 1998, cuya vinculación permite modificar la norma primaria anual de material particulado (MP 10), ya que el nuevo decreto de 2013 es un retroceso en materia de protección medio ambiental.
Cabe mencionar que el término “Zonas de Sacrificio” ha sido acuñado para reflejar aquellos lugares que concentran una gran cantidad de industrias contaminantes, afectando siempre a aquellas comunidades más pobres o vulnerables.
El próximo martes 20 de enero , los alcaldes de las comunas afectadas viajarán a Santiago para convocar a una manifestación pública.
Finalmente, el siguiente encuentro de los ediles será en Coronel en una fecha por definir.

Share Button
:: Articulo visto 120 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76