Organizaciones sociales apuestan por energías renovables no convencionales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cada vez más y con mayor fuerza las organizaciones sociales y comunitarias se atreven a emprender proyectos colectivos que, junto con traer bienestar para la población, les permita contribuir de manera efectiva en las políticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

Así queda de manifiesto, en la adjudicación de los recursos para el proyecto destinado a la implementación de un sistema de agua caliente para el uso doméstico (duchas, lavamanos, etc.) que presentó la agrupación para el desarrollo social y cultural “mejorando el futuro” de la Villa Edén, en la comuna de Vallenar.

La iniciativa bajo la asesoría de la gobernación provincial del Huasco, presentó su proyecto al área de infraestructura del fondo social “Presidente de la República”, y cuyos recursos fueron entregados este martes en ceremonia desarrollada, en la gobernación provincial. El proyecto demanda una inversión de poco más de 24 millones de pesos y permitirá dotar con este sistema a 20 familias del sector. La iniciativa constituye un complemento a un proyecto similar que presentó otra de las organizaciones sociales del sector, la junta de vecinos “Jardín del Desierto”, quienes se adjudicaron, por el mismo fondo el proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos, lo que les permitirá recibir energía solar en sus viviendas, recursos que permiten beneficiar a otras 20 familias del sector.

Elsa López, presidenta de la agrupación para el desarrollo social y cultural “mejorando el futuro” de la Villa Edén, destacó “a mí me parece que la mejor manera de hacer un buen uso de los recursos del Estado es llegar con el beneficio de forma directa a nuestras familias y en este caso aún más con un doble beneficio, pues también estamos contribuyendo a cuidar y hacer un buen uso de nuestras energías”, Indicó.

En la ocasión otras 7 organizaciones, recibieron sus recursos a través del fondo, en su línea de equipamiento e implementación; Club de cueca “Traful” de Huasco, Club adulto mayor “Desierto Florido” de Freirina, taller artesanal y cultural “Victoria” de Vallenar, junta de vecinos ”Nueva Esperanza” de Huasco, club deportivo “La Posada” de Vallenar, club deportivo de Apoderadas de Vallenar y el club de adulto mayor “Campanitas” de Huasco.

La gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, felicitó la constancia y perseverancia de las dirigentas y dirigentes y les instó a seguir por la misma senda, a utilizar los mecanismos y los recursos que el gobierno ha dispuesto para llevar a cabo y concretar sus objetivos , más aún cuando estos van en sintonía con lo que el mismo gobierno está requiriendo una efectiva participación e inclusión en los distintos temas que más nos preocupan, y el cuidado y protección del medio ambiente es un tema fundamental a la hora de proyectar nuestro futuro”, señaló la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76