Vecinos de Alto del Carmen llegan a Chañaral de Aceituno a conocer cetáceos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Caleta 1
Continuando con el desarrollo del proyecto “El Huasco alto en acción: Redes ecológicas comunitarias”, financiado por el fondo de protección ambiental (FPA), ejecutado por la Agrupación Social, Deportiva y Cultural La Rinconada, los muchachos de la agrupación visitaron la caleta Chañaral de Aceituno.
Un grupo importante de niños con sus padres, viajaron este sábado 14 de febrero desde muy temprano desde la soleada localidad de Alto del Carmen al interior del valle, hasta la vecina comuna de Freirina y en especial a Caleta de Chañaral de Aceituno. Ya durante el viaje de Domeyko hacia la caleta los niños y apoderados pudieron apreciar una gran cantidad de guanacos y diversos animales que hay en la ruta y ya una vez en la caleta y con una gran nerviosismo y ansiedad los pobladores Altinos decidieron embarcarse para conocer y encontrase con el animal más grande del océano. Sin duda, la cara de asombro y emoción cubrió el rostro de los asistentes al presenciar los cetáceos, además del recorrido y reconocimientos de especies como pingüinos, lobos de mar, chungungo y aves de la reserva Pingüino de Humboldt.
Sin duda una gran experiencia que perdura en el recuerdo de los niños del Huasco Alto.

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97