65 mil alumnos de Atacama ingresan a clases la próxima semana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La secretaria regional ministerial (SEREMI) de Educación Atacama, Pilar Soto Rivas, informó que cerca de 65 mil alumnos ingresarán a clases en Atacama la próxima semana, haciéndolo la gran mayoría el miércoles 4 de marzo, con excepción de estudiantes de los Colegios Cervantino, San Lorenzo y la Scuola Italiana, quienes inician su año escolar el lunes 2 del mismo mes.

Al respecto, la autoridad indicó que “de acuerdo a nuestro calendario escolar del año 2015, la gran mayoría de establecimientos entran el día 4 de marzo, con sus clases para niños, niñas y jóvenes. Hay algunos casos especiales, que en estos momentos son sólo tres a nivel regional, que entran el día dos de marzo, que adelantaron sus procesos porque ellos cumplen con la cantidad de horas que tienen asignadas en su carga horaria, pero el resto de los establecimientos, tanto municipales como particulares subvencionados, ingresan el día cuatro de marzo”.

Asimismo, Soto Rivas explicó que “sabemos que hasta hoy -ayer- la gran mayoría de los equipos directivos de los establecimientos municipales, ya se han sumado a las labores del inicio del año escolar, así que esperamos que el día 25 -mañana- ocurra con el resto también y tengamos todo operativo a partir del día dos de marzo en toda la región de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 77 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82