Aprueban fondos para camión recolector de residuos para Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

core

Un monto de 105 millones 562 mil pesos deberá destinar el Gobierno Regional de Atacama para adquirir un camión recolector de residuos domiciliarios para la comuna de Huasco.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, fueron aprobados por la unanimidad de los consejeros regionales, quienes en atención a la situación de emergencia que estaba viviendo la población de Huasco, consideraron prioritario y urgente respaldar esta iniciativa presentada por el Ejecutivo del Gobierno Regional.

Según los antecedentes entregados por el presidente de la comisión de Inversiones del Consejo Regional, consejero Wladimir Muñoz, actualmente el servicio de recolección, traslado y depósito de residuos sólidos domiciliarios se está realizando en forma parcial, generando un déficit de retiro de basura en el área urbana de la comuna de 22 toneladas promedio.

“Esta situación es originada producto que uno de los dos camiones que cubren el área de recolección de la zona urbana de Huasco presenta fallas mecánicas recurrentes, por lo cual debe ingresar en forma permanente a reparación. Este camión fue adquirido el año 2002 y está adportas de cumplir su vida útil, en tanto el segundo camión año 2007 ve recargado su funcionamiento, sumado también al hecho que éste está por cumplir su vida útil”, destacó el consejero Muñoz.

De acuerdo a los antecedentes técnicos entregados por el Ejecutivo, los recursos aprobados permitirán adquirir un camión año 2015, con una caja compactadora de 19 metros cúbicos de capacidad de carga, el cual será administrado por el la municipalidad de Huasco.

Para el consejero Luis Ruiz, Juan Santana, Yasna Del Portillo y Roberto Alegría, todos representantes de la provincia de Huasco, este proyecto permitirá solucionar un tema sanitario que están viviendo actualmente los habitantes de Huasco, el cual se ha visto agravado significativamente en la temporada estival producto de la llegada de la población flotante.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82