Campesinos de la provincia participan de nueva Expo Prodesal en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un nuevo acierto tuvo esta nueva versión de Expo Prodesal de INDAP en la provincia de Huasco. Aceitunas, hortalizas y Pajarete fueron sólo algunos de los productos que deleitaron a veraneantes y al público local.

Jocelinda Ramos proviene de la localidad de Llanos del Lagarto, distante a unos 40 kilómetros al noreste de Huasco y cuenta lo importante que es para ella y toda la comunidad de agricultores estas ferias. “Nosotros estamos rodeados por el desierto y no tenemos muchas oportunidades de vender nuestras hortalizas fácilmente. Por eso que agradezco enormemente la ayuda que hace Prodesal de venir a buscarnos y traernos donde los turistas vienen a pasar sus vacaciones, estas ferias son casi el único canal donde recurrir para vender nuestras cebollas y demás verduras que traemos”.

“Como Gobierno estamos muy contentos de la gran expectativa que ha generado esta feria, la decimoquinta versión y la primera de 2015 en Atacama, en que nuestros campesinos y campesinas dan a conocer y vender sus productos. Esta muestra se ha convertido en un hito provincial y recoge el alma del valle del Huasco en toda su esencia, además que está generando mucha expectativa en los visitantes, sobre todo los turistas que en verano se acercan a la región”, indicó Leonardo Gros Pérez, seremi (s) de Agricultura y director regional de INDAP. La autoridad dijo que INDAP está enfocado a crear una plataforma constante de circuitos de venta directa en donde aquellos pequeños agricultores de autoconsumo y subsistencia pueden vender sin mayores inconvenientes sus productos, y de paso pueden acortan las brechas comerciales que los separan de los grandes mercados y medianos productores.

Esta decimoquinta versión congregó a 30 usuarios de los convenios Prodesal de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco y Freirina en un esfuerzo permanente de la Agencia de INDAP en Vallenar en conjunto con los municipios de la provincia por fomentar la agricultura familiar. Además se integra dentro del circuito de actividades veraniegas que el gobierno provincial y regional tiene como oferta temática a la ciudadanía.

Share Button
:: Articulo visto 79 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • UF: $26.811,97
  • Imacec: 3,20%
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • Libra de Cobre: 3,21
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21