En 34,93% disminuyen accidentes de tránsito en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz entregó el balance de los accidentes de tránsito ocurridos en la región en lo que va corrido del año.
Al respecto dijo que a pesar de la disminución de un 34,93%, con respecto a igual período de 2014, han reforzado los servicios preventivos y de fiscalización para evitar el incremento en las cifras. “Si bien este año existe una disminución en la cantidad de accidentes, 149 al 15 de febrero y 229 en igual período del 2014, debemos preocuparnos y ocuparnos que estos no ocurran, porque siempre hay personas lesionadas e incluso fallecidas. Ésa es nuestra tarea la prevención y allí hemos puesto énfasis, sobre todo en esta fecha en que muchas familias están retornando de vacaciones”. Explicó el Coronel Garrido.
De acuerdo al desglose por comisaría, el Coronel Garrido indicó que durante el mes de enero se registró un total de 111 accidentes de tránsito, a diferencia de igual período de 2014 en que las cifras señalan que se produjeron 160 accidentes. La Cuarta Comisaría El Salvador fue la que registró la mayor disminución en las cifras con un 84,61% a diferencia de la Segunda Comisaría Copiapó que incrementó sus indicadores en 3,17%.
Respecto de esta primera quincena de febrero, el Prefecto de Atacama informó que se han registrado 38 accidentes, en tanto que en la primera quincena de febrero pero del 2014 se registraron 69 accidentes. Otra vez la Cuarta Comisaría El Salvador fue la unidad que sobresalió en su gestión con cero accidentes de tránsito (100% disminución). Le sigue la Primera Comisaría de Chañaral con un accidente de tránsito y una disminución de 80%. En tanto la Tercera Comisaría de Vallenar registra en esta primera quincena una disminución de un 38, 46%, con 16 accidentes y la Segunda Comisaría de Copiapó una disminución de un 30% con 21 accidentes.
Finalmente, el Coronel Garrido reiteró el llamado de Carabineros a conducir con responsabilidad y a respetar la legislación vigente en materia de tránsito, haciendo hincapié en las principales causas de los accidentes como por ejemplo conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento, pérdida control del móvil, conducir sin mantener distancia razonable y prudente, conducir en estado de ebriedad, no respetar derecho preferente de paso, exceso de velocidad, peatón cruza o transita en zona no habilitada, condiciones físicas deficiente (sueño/cansancio), ebriedad del peatón.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21