En Atacama hay 6.780 desocupados y es la cuarta región con menos desempleo en el país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Es una excelente noticia, de acuerdo a esto nuestra región podría estar retomando el dinamismo de la mano que como Gobierno más nos preocupa que es garantizar la generación de empleo. Estamos bajo la media nacional y somos la cuarta región con menos desempleo en el país” señaló el Seremi de Economía Mario Silva frente al informe mensual de Empleo entregado por el INE correspondiente al trimestre móvil noviembre 2014- enero 2015.

El informe revela que los sectores que incidieron mayormente en el alza de la ocupación en Atacama fueron el Comercio al por mayor y menor, Explotación de Minas y Canteras, Hotelería y Restaurantes. “Esto confirma lo que en conjunto con nuestro Intendente hemos señalado, nuestra región es diversa y dinámica, en momentos difíciles el esfuerzo emprendedor, el comercio y el turismo son capaces de sostener la Economía Regional. Es por esto que nuestros esfuerzos deben estar orientados a fortalecer esto sectores y potenciar la diversificación de nuestros recursos” dijo Silva.

Indicadores

Aquello se confirma en el alza de trabajadores por cuenta propia que acumulan un crecimiento de 9.1% en un año, asimismo lo hizo el empleo asalariado que aumentó un 1,3% en doce meses. En lo que respecta a las comunas Copiapó presentó una tasa de desempleo de 3,7% mientras que Vallenar registró un 7,2%. La media nacional alcanzó el 6.2%.

Los desocupados en la región de Atacama suman 6.780 personas de los cuales 4.190 son hombres y 2.580 son mujeres. El número total de desocupados presentó una disminución de 18.4%, un total de 1.520 personas respecto a igual trimestre del año anterior.

El Seremi de Economía Mario Silva se refirió a estos indicadores aseguró que el empleo femenino y el emprendimiento han sido claves “Potenciar el emprendimiento y motivar el empleo femenino han sido claves para el desarrollo y reactivación de nuestra región. Tanto el empleo por cuenta propia como el empleo asalariado aumentan lo que refleja una estabilidad laboral que beneficia significativamente la calidad de vida de nuestros habitantes”.

La autoridad de Economía de la región finalizo diciendo “esperamos que estas cifras se reconfirmen en el próximo informe de crecimiento y exportaciones. Queremos que nuestra región retome la senda senda de las inversiones, el crecimiento y el empleo”

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21