Funcionarios de Hospital Provincial se capacitan en incubadora de transporte con ventilación mecánica

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una positiva capacitación fue la que recibieron funcionarios del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, que desarrollan labores en la Unidad de Neonatología.

Pediatras, matronas, kinesiólogos y técnicos paramédicos del recinto médico, fueron capacitados el pasado jueves 15 de enero, en el uso y manejo de una Incubadora de Transporte, la cual tiene incorporado un ventilador mecánico y que tiene como finalidad proporcionar al recién nacido un ambiente estable bajo cualquier condición.

La directora del Hospital Provincial del Huasco, doctora Carmen Gloria Muñoz, dijo que este tipo de equipamiento que llega a la institución, permite mejorar la atención de los usuarios y a la vez, fortalecer la labor de nuestros funcionarios.

Entre las principales características de esta Incubadora de Transporte se encuentran: diseño permite un fácil acceso al bebé, panel de control que monitorea la temperatura ambiental y la del paciente, lámpara de examen de intensidad ajustable y monitor de signos vitales integrado. Además, cuenta con ventilador de flujo continuo, integrado.

Este moderno equipo fue adquirido recientemente por el establecimiento, y contribuirá a un traslado en óptimas condiciones de los recién nacidos que requieran ser derivados a un centro de mayor complejidad por su condición o gravedad.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Mayo de 2018
  • UF: $27.060,01
  • Dólar: $625,01
  • Euro: $731,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,15