Paseo Ribereño tiene 80% de avance y se estima que esté para abril

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante avance en las obras de ejecución, presentan los trabajos de construcción del Paseo Ribereño de Vallenar, obras que están siendo realizados por la empresa Remavesa S.A. y que le entregarán una nueva cara al sector, sobre todo porque estas obras vienen acompañadas de máquinas de ejercicios, baños, kioscos, pavimentación, ciclo vías, iluminación y conexión con redes de alcantarillado un grupo importante de vecinos del sector.
El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, quien visitó las obras junto al arquitecto del proyecto, Carlos Montaña, se manifestó muy contento por los trabajos realizados, “ya están listos los arranques domiciliarios de las 61 familias que viven en este sector y por lo hermoso que está quedando con la colocación de las baldosas, los baños, la remodelación de un nuevo anfiteatro, las máquinas de ejercicios y todo lo que considera este proyecto, como el asfaltado completo del paseo y esperamos que en un par de meses más, pueda estar terminado”.
El arquitecto agregó además, que estos trabajos le cambiarán la cara al paseo y se convertirán en una real alternativa vial en materia de descongestión vehicular para la ciudad, sobre todo por las personas que transitan entre Quinta Valle, Avenida Matta y el centro de la ciudad.

Frente al tema de inversión, que son más de 7 mil millones de pesos, Carlos Montaña manifestó que el proyecto es uno de los más grandes que se han ejecutado en la comuna, tanto en la inversión, como en la extensión y tiene un especial relevancia para él como arquitecto del proyecto, ya que las obras que hoy se ven, claramente dan la idea de lo que se está invirtiendo en la costanera de Vallenar, donde son 3,5 kilómetros de inversión urbana que incluye calles, veredas, equipamiento e inmobiliario, las conexiones de alcantarillado para la gente, juegos infantiles, baños públicos, dos anfiteatros, otra playa urbana (como la del Parque de Quinta Valle), lo que claramente justifican la inversión que se está haciendo.

“Me siento agradecido y honrado por la responsabilidad que el municipio me ha brindado al estar a cargo de este proyecto, el cual ha sido bien demandante en cuanto a tiempo y horas de trabajo, porque una de las cosas que uno proyecta en el papel, que es un tema bastante arduo y largo, cambia significativamente cuando estás en terreno, porque hay que estar revisándolo, cambiando algunos detalles, fiscalizándolo y viendo cada uno de los detalles de manera que cumpla con lo que se quiere para la comuna y el resultado salta a la vista”.
Finalmente tanto el alcalde como el arquitecto, hacen un llamado a la comunidad para que una vez finalizada la obra, todos se comprometan a cuidar y valorar lo que se está haciendo por entregar mejores espacios y condiciones para todos y cada uno de los habitantes de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 220 veces ::

2 comentarios en: Paseo Ribereño tiene 80% de avance y se estima que esté para abril

  1. jose luis troncoso

    Un paseo ribereño sin agua es como un hospital sin médicos, un estadio sin jugadores, una escuela sin profesores, una primavera sin flores.

  2. Una municipalidad sin alcalde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17