EDITORIAL: Más fiscalización y preocupación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Varios han sido las problemáticas que han tenido los proyectos emblemáticos que hace tiempo se están desarrollando en Vallenar. Uno a simple vista y al caminar por las calles, puede observar cómo muchos de estas importantes iniciativas no se pueden terminar, por falta, quizás, de una oportuna fiscalización o bien, porque los proyectos tienen deficiencias que en su etapa de diseño no lograron vislumbrarse y retrasa dichas iniciativas.
Lo que más recuerda la gente, es que cada proyecto tiene una fecha de finalización, que se encargan de recordar a través de un cartel instalado fuera de cada proyecto. Las autoridades, son majaderas e insisten en cada punto de prensa en señalar la fecha de fin de éstos.
Sin embargo, cada proyecto grande que se ha desarrollado en el último tiempo, principalmente en Vallenar, siempre han tenido retrasos y problemas de diversa índole.
Pasó con el Polideportivo. Pasa con el Liceo Bicentenario. Para que decir del Relleno sanitario y sus posteriores consecuencias, toma de instalación incluida.
Hoy y con mucha rabia y desazón, vemos como las calles de Vallenar están destruidas y no existe solución ante un contratista al que se le adjudicó el proyecto por parte de la autoridad, que no terminó un muy buen proyecto, y que por falta de fiscalización y revisión de antecedentes, los vecinos de a pie “pagamos el pato”.
A simple vista, cada uno de nosotros pudo observar, cómo comenzando a destruir las veredas en calle Juan Verdaguer, y sin terminarlas aún, comenzaron a reventar la acera de Serrano, entre Alonso de Ercilla y Colchagua. Y para que hablar de las esquinas de muchas calles que aún no son terminadas y que han causado más de un accidente a adultos mayores.
Desconocemos quién debe fiscalizar. Si el cuerpo de concejales, la gobernación o los ITOS de la Dirección de Obras municipales. O todos juntos. No lo sabemos. Se desconoce, porque hasta ahora, es muy poco lo que se ha hablado sobre el tema.
Hoy, la mayor parte de los vecinos sólo quiere que se termine el proyecto, que por muy bueno y necesario que sea, ha hecho pasar más de un dolor de cabeza a la autoridad y más aún a los vecinos. (Sin descontar los problemas que existirán ahora que llegó marzo…)

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 211 veces ::

2 comentarios en: EDITORIAL: Más fiscalización y preocupación

  1. jose luis troncoso

    Seguramente la autoridad le echará la culpa al empedrado.

  2. pero si el problema no es del que fiscaliza y del mandante, estas emptresas cuando postulan presentan todas solvencia económica, un historial sin reparos y presentan la propuesta adecuada y que mas se acerca a lo que se requiere, pero las empresas la mayoría cuando se adjudican los proyectos comienzan a presentar problemas, se dan cuenta que lo que calcularon no les alcanza, los trabajadores cobran mas de lo que ellos quieren pagar, los productos suben cada día de valor y al final no le conviene seguir adelante y se votan a quiebra generando los problemas por todos sabidos.además siendo sincero aca en Vallenar no hay una empresa que se la pueda con estos trabajos, le hacen el quite, el problema es el Gobierno que no implementa medidas adecuadas para fiscalizar estas empresas que al final y al cabo son de familiares de los mismos ministros y autoridades de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Mayo de 2018
  • UF: $27.049,56
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08