Realizan feria campesina en Llanos de Challe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

feria prodesal

Hace unos días, se llevó a cabo  la primera feria campesina  en el Parque Nacional LLanos de Challe. Esta actividad tiene por objetivo aumentar el desarrollo económico de los productores locales de la comuna de Huasco.

La feria estuvo llena de aromas, novedades, sencillez, humildad y conocimientos  campesinos que fueron entregados en plenitud a los visitantes.  Dentro de la actividad también se efectúo una pequeña muestra gastronómica, realizada con los mismos productos de los agricultores que participaban en el evento, la que sirvió de colación a los agricultores y funcionarios participantes. También los visitantes pudieron disfrutar de la presentación musical del conocido cantautor vallenarino, Patricio Neira.

Poder realizar una feria productiva fuera de los centros ciudadanos,  y en un paisaje árido, hace que la actividad fuera aún más atractiva, mezclando así también la belleza del entorno en donde se desarrolló el evento.  El Parque brinda sitios de camping completamente acondicionados, Trekking por los senderos habilitados y la tan nombrada Playa Blanca, entre otros. Es por dichas razones, un lugar visitado constantemente por turista locales, nacionales y extranjeros, los cuales pudieron disfrutar de productos frescos, a precios económicos y entregados por sus propios agricultores.

Esta pequeña alianza entre PRODESAL Huasco y CONAF,  dieron como resultado un trabajo mancomunado, el cual se realizó con sencillez y voluntad de ambos organismos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, con el fin de entregar un espacio de difusión para los pequeños agricultores de la zona.

La feria fue exitosa no sólo en las ventas, sino en la felicidad y agradecimiento de nuestros agricultores que pudieron exponer su trabajo de una forma diferente en un lugar novedoso y con muy buen ambiente.

PRODESAL Huasco,  seguirá realizando actividades con el fin de mostrar la agricultura local y así poder dar mayores beneficios económicos a los productores que aún viven y quieren seguir viviendo de la agricultura.


Texto:  Francisco Campillay Salinas
Fotografías: Pía González Vieira.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10