Siamesas llegaron a Santiago para ser reevaluadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Serán reevaluadas en Santiago, las siamesas de Vallenar, luego de la positiva evolución que han tenido en estos cinco meses de vida. Los médicos van a determinar si es posible realizar una intervención que pueda separar a Amanda y Anais.

Ana Robledo, la madre de las dos pequeñas, se siente esperanzada por esta nueva posibilidad, sin embargo siente que se ha perdido mucho tiempo sin buscar opciones de vida para las siamesas.

Las Siamesas nacieron en Santiago el 9 de septiembre del año pasado en el Hospital Clínico de la UC. Desde el 17 de septiembre que se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Recién Nacido del Hospital Provincial del Huasco en Vallenar, donde han estado al permanente cuidado del personal clínico de este recinto asistencial.

“Pese a la situación compleja de ambas pequeñas, nuestro Servicio de Salud a través del Hospital de Vallenar ha entregado una atención de calidad a ellas y sus familias. Los equipos clínicos saben de la responsabilidad que amerita esta situación, sobre todo pensando que ellas tienen una cardiopatía congénita. Lo claro es que tanto Amanda como Anais y sus padres han contado con el apoyo de un equipo interdisciplinario médico, de  Chile Crece Contigo y con permanente contacto de un  trabajador social, un sicólogo, la  educadora de párvulo, una kinesióloga y una terapeuta ocupacional. Lo anterior se fortalece con visita de médicos especialistas como la fisiatra Dra. Gloria Osorio del Hospital Regional de Copiapó quien las evaluó junto a la Dra. María Teresa Blanco, destacada fisiatra a nivel nacional y formadora de médicos en esta especialidad”, expresó la directora del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta Lorca.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26