Vallenar alcanza un 6,1% de desempleo y es de las más altas de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El informe entregado por el INE señaló que el desempleo en la región de Atacama registró una tasa de desocupación de 5.7%, lo que representa un descenso en la cesantía de 1.3 % respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.

Este descenso en el desempleo en Atacama ubica a la región bajo la media nacional, que es de un 6%. En el caso de las comunas, Copiapó y Vallenar registraron un 4.2% y 6.1% de desempleo, respectivamente.

Las ramas de actividad económica que incidieron positivamente en la cifra fueron comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos, construcción y servicios sociales en salud. Siendo comercio el sector que ha creado más empleo en la región con un aumento de 8.3% en un año. Cabe destacar que en la coyuntura trimestre móvil octubre diciembre la región fue capaz de crear mil 490 nuevos puestos de trabajo.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que “la cifra de desempleo de un 5.7% ciertamente es una cifra que nos mantiene contentos y es, sobre todo, una cifra que nos tiene que motivar a seguir trabajando junto al sector privado por la reactivación de la economía y por la generación de más puestos de trabajo”.

“Cuando se inauguró el mall en Copiapó dijimos que iba a tener un impacto importante en la generación de empleo y efectivamente eso se ve reflejado en este informe, dado que el comercio es el sector que genera mayor cantidad de puestos de trabajo, según los que nos informa el INE, siendo producto del impacto de una mega obra como lo fue la inauguración del mall plaza en la cuidad de Copiapó” agregó la máxima autoridad de la región, quien además fue enfático en señalar que “Atacama no depende de ningún proyecto en particular, sino de la inversión en su conjunto, sea pública o sea privada. Tenemos que seguir trabajando junto al sector privado para que la economía en la región de Atacama siga creciendo y por esa vía sigan generándose puestos de trabajo y por cierto disminuyendo el desempleo como está ocurriendo ahora en Atacama donde estamos por debajo de la media nacional”, indicó el Intendente Vargas.

Del mismo modo el Seremi de Economía Mario Silva apuntó que “se trata de un importante repunte que habíamos anticipado y que refleja los esfuerzos y alianzas público privadas establecidas como Gobierno. Sabemos que a mayor inversión, mayor crecimiento y mayor empleo, aquello se refleja hoy en esta cifra”.

Al respecto la Seremi del Trabajo Dissa Castellani señaló que “es una excelente noticia para nuestra región lo que no significa que vamos a claudicar nuestros esfuerzos como Gobierno. Seguiremos trabajando para que estas cifras sean un marco definitivo en la region de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 98 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • UF: $26.811,97
  • Imacec: 3,20%
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • Libra de Cobre: 3,21
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21