Vecinos de Vallenar comparten su experiencia en el Programa Acción en Comunidad del FOSIS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

vecinos fosis (1)

Un total de 25 familias de la población Baquedano de Vallenar fueron partícipes del Programa Acción en Comunidad implementado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Esta instancia de diálogo organizada en la sede vecinal José Simón, a la que asistieron autoridades regionales, sirvió para dar término a este proyecto, para compartir las experiencias vividas durante el desarrollo del programa y para conocer las diversas inquietudes expresadas por las familias de este territorio.

La actividad que fue encabezada por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo; junto Consejero Regional, Juan Santana; la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani; y el Director Regional de SENCE, Mauricio Hidalgo, fue una instancia donde los participantes del programa Acción en Comunidad dialogaron junto a las autoridades presentes.

“Se trató de un diálogo abierto, donde pudimos recoger sus impresiones (de los usuarios), y no sólo referido a nuestro programa, sino que respecto a otras áreas. De esta forma nosotros las canalizamos hacia otros servicios públicos, o a través de las mismas autoridades, como en este caso”, enfatizó la autoridad del FOSIS. Asimismo, agregó que “esta modalidad de trabajo es sello de nuestro Gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet, porque pone el acento en el trabajo en terreno, junto a personas, las familias y los territorios”.

Acción en Comunidad

El Programa Acción en Comunidad busca reactivar el capital humano, físico y social a través de la formación comunitaria y el financiamiento de proyectos, siendo este último ítem utilizado por los vecinos de la población Baquedano para implementar su sede.

La presidenta de la Junta de Vecinos José Simón, Hilda Rojas, se mostró contenta tras finalizar la certificación, diciendo que “este programa nos ayudó mucho para crecer como comunidad. Todos nos entusiasmamos con los talleres. Esta actividad de hoy fue muy provechosa, me gustó que las autoridades sean así, en terreno junto a la gente y que conozcan la realidad de nosotros”.

En la ocasión, las autoridades presentes aprovecharon de difundir sobre la Reforma Educacional a través del cómic “Sofía Aprende con Todos” el cual enseña de manera didáctica los principales alcances de este importante eje del programa de Gobierno, acción que se ha replicado en cada actividad pública del FOSIS.

vecinos fosis

vecinos fosis (2)

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Octubre de 2018
  • UF: $27.395,02
  • Dólar: $670,45
  • Euro: $776,34
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,86