4 quebradas bajaron en Alto del Carmen y lluvias cortan tránsito entre la comuna y Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La coordinación con los respectivos comités operativos de emergencia (COE), en cada una de las comunas de la provincia, con la oficina regional de emergencia, y los servicios públicos vinculados mantiene la gobernación provincial, con el objeto de monitorear la situación se vive en el valle del Huasco, producto de las precipitaciones que se han dejado sentir y las que se proyectan para las próximas horas, dio a conocer la gobernadora, Alexandra Núñez Sorich.

 Las mayores complicaciones se han registrado, en la zona de la comuna de Alto del Carmen, específicamente, ante la bajada de las quebradas; “Las Pircas”, “Crucecita”, “Los Canales” y “Chanchoquín Chico”.  En el sector de “Las Pircas” se produjo un alud que provocó  la pérdida total de 5 viviendas, equipo de emergencia del COE, en terreno, encabezado por la alcaldesa Carmen Bou, evalúan situación de familias damnificadas (20 personas), se ha dispuesto un albergue, sin embargo se ha informado que las familias han optado por quedar en casa de familiares.

 La gobernadora informa que en el lugar, se encuentra trabajando personal y equipo de la dirección provincial de vialidad, de igual modo el traslado de personal del SERVIU, para evaluar la situación de viviendas, del mismo modo se han generado algunos cortes de energía eléctrica para lo cual se han establecido las coordinaciones con Emelat, para su desplazamiento a la zona.

 De igual forma por parte de la dirección de vialidad se informó de rodados en la ruta que une Vallenar con Alto del Carmen, en el km 26, sector embalse “Santa Juana”,  y desde el sector “El Toro”, hacia la “Junta del Carmen”, igualmente en el sector “El Portillo”, por el Valle del Tránsito.

 La gobernadora Alexandra Núñez, señaló que se mantienen las coordinaciones con los respectivos COES de la provincia en alerta a las proyecciones que se han señalado respecto de nuevas precipitaciones. Y de la situación que se vaya a generar en otros puntos de la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 1.358 veces ::

2 comentarios en: 4 quebradas bajaron en Alto del Carmen y lluvias cortan tránsito entre la comuna y Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 13 de Junio de 2021
  • UF: $29.659,44
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51