Alerta Roja para Alto del Carmen por evento hidrometeorológico

Share Button

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a intensas, concentradas principalmente en el tramo cordillerano sur de la Región de Atacama.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los antecedentes entregados por la Gobernación de Huasco, se ha incrementado la activación de las quebradas de la comuna de Alto del Carmen, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy 24 de marzo.

Share Button
:: Articulo visto 224 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93