Alto de Carmen exigió helicopteros con urgencia

Share Button

La Municipalidad de Alto del Carmen solicitó que el Estado aún no entrega la ayuda más urgente principalmente helicópteros, ya que estos son los únicos que pueden acceder a las localidades aisladas y realizar un catastro, sobre todo ver qué sucede en las cabeceras de valle de las cuales hoy no sabemos nada porque el tránsito por tierra es imposible en tramos y la comunicación por celular en esas zonas no existe desde antes de la catástrofe.

La petición por la autoridad comunal se realizó desde el día miércoles 25 de marzo. Solo urgencia por la Municipalidad de Alto del Carmen desde el día de ayer (miércoles 25 de Marzo), donde a la fecha el único helicóptero con que han contado es el de la minera Barrick Gold.

“La situación es urgente, las lluvias y tormenta eléctrica no menguan, de hecho esta tarde han comenzado nuevamente a lo largo de la Comuna. Los cerros cada vez más mojados tienen menos capacidad de resistir más agua, por lo que las quebradas bajan con mayor rapidez. La mayoría de los pueblos están sin agua, sin luz y aislados, hay vecinos y vecinas que lo han perdido todo: casa, siembras y animales. Otros con casas y canales destruidos, además hay cientos de albergados a los largo de los valles”, indicó el municipio.

También agradecieron a los vecinos de Vallenar que ha colaborado con botas de agua de todos los números, agua envasada, alimentos no perecibles, herramientas de reconstrucción, forraje y/o comida para animales y útiles de aseo.

Fuente: SoyCopiapo.cl

Share Button
:: Articulo visto 244 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94