ASAMBLEA POR EL AGUA DEL GUASCO ALTO: La ayuda no está bien distribuida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comunidad del Valle de Huasco está muy molesta por la demora en la falta de ayuda y están reclamando en la Municipalidad de Alto del Carmen y al Gobierno, por la inoperancia, la lentitud y la descoordinación, que incluso devolvió ayuda de rescatistas. No se entiende cómo es que los militares no pudieron subir a pie antes, sobre todo al ver que la misma gente (entre ellos viejitos) han sido los que han tenido que subir por su cuenta a ver a sus familias y luego bajar a dar aviso de la urgencia y necesidades. La ayuda no está siendo bien distribuida.
Recién ayer empezó el movimiento, se hizo reconocimiento, se llevó alimento, agua y asistencia médica por el Valle del Tránsito hasta Chigüinto.

VALLE DEL TRÁNSITO
A las 11 de la mañana subió una caravana desde Alto del Carmen. Iban militares, municipales y vecinos con ayuda, estos llevaron camiones aljibes, alimento, útiles de aseo, carbón, entre otras cosas. También, subió el área de salud equipado con un grupo animalista con veterinaria cargadas de alimento de perro, gato y gallinas.
A las 13:36 hrs: la caravana llegó hasta Las Marquezas ya que estaría cortado en el tramo Marquezas- Chigüinto, a la hora se habría devuelto gran parte de ella. Los militares quedaron con la misión de repartir todo lo llevado más arriba. A las 4 de la tarde de ayer se esperaba se termine de conectar el Valle del Tránsito.. También va un puente mecano para reemplazar el arrasado puente Nicolás Naranjo. Es urgente saber la situación de Pinte y de los crianceros de la cordillera. Esperamos que la ayuda llegue a los lugares y cubra las necesidades suplicadas por los vecinos y vecinas.

VALLE DEL CARMEN

En cuanto al Valle del Carmen sigue trabajando en abrir el sector de la Mesilla, según lo que indica el grupo de reconocimiento esto podría demorar 3 a 4 días para llegar a Cerro Blanco, llegaron hasta San Félix, donde están bien coordinados, la escuela es el centro de acopio y de distribución, tienen agua gracias a que comparten un generador y salud también está cubierto. Es necesario combustible, velas y pilas. Urgente es que en la Majada y en la Mesilla encaucen el rio así como saber de los crianceros en la cordillera.

REQUERIMIENTO URGENTES EN ESTOS MOMENTOS

Las necesidades urgentes y de carácter permanente en las próximas semanas:

Seguimos necesitando helicóptero del ejército

Velas, pilas, linternas, harina, carbón, ropa interior y calcetines, bencina, alcohol gel, cloro, bolsas de basura, toallas húmedas, pañales de niño(a) y adulto.

Share Button
:: Articulo visto 163 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01