Barrick sobre fallo del Tribunal Ambiental: “Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia”

Share Button

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirma que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia.

“El cuidado y protección de los cuerpos de hielo en nuestra área de influencia es parte esencial del trabajo que realizamos día a día en Pascua-Lama. Para ello, contamos con un plan de monitoreo que es único en Chile y uno de los más estrictos del mundo. Está a cargo de científicos expertos de primer nivel en glaciología, quienes llevan adelante sus investigaciones de manera independiente. Estamos satisfechos con el fallo que confirmó lo que la evidencia científica y técnica demuestra, y que es que estos cuerpos de hielo no han sido impactados por las actividades del proyecto Pascua-Lama”, dijo Eduardo Flores, Director Ejecutivo de Barrick Chile.

El robusto plan de Pascua-Lama cuenta con numerosas actividades de monitoreo, cuyos resultados se entregan a la autoridad regulatoria.

La compañía seguirá trabajando con las comunidades y autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales, regulatorias y administrativas, de manera tal de que Pascua-Lama avance en armonía con el medioambiente.

Share Button
:: Articulo visto 137 veces ::

4 comentarios en: Barrick sobre fallo del Tribunal Ambiental: “Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia”

  1. La compañía seguirá trabajando( con el maletin) con las comunidades ( falsos diaguitas ) y autoridades ( doble discurso ) en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales, regulatorias y administrativas, de manera tal de que Pascua-Lama avance en armonía con el medioambiente. ( la armonia ya se perdio desde el saqueo ambiental ) .en el dia internacional del agua, esto es una burla a las comunidades del todo el territorio

  2. Que buena noticia, la provincia del Huasco los necesita para salir de esta situación y así puedan generar los empelos que muchos esperan de Barrick, si de aquí en adelante se hacen bién las cosas, como dicen, espero que los dejen seguir adelante con el proyecto, somos muchos los que esperamos por Barrick y espero que los ambientalistas se dejen de molestar y se dediquen a buscar un trabajito, vamos Pascua Lama sigan igual…

  3. ariel como el detergente ?

  4. No puedo creer comentarios como los de Ariel…no se si es nacido y criado y con toda su familia como yo del Valle…..Ariel..¿Has sibido al glaciar?, lo viste originalmente y como esta ahora tapado de polvo? presumo que Us solo piensa que Barrick le dara $$$, lo cual comparto como trabajador..PERO NO COMO VALLENARINO NACIDO Y CRIADO…Soy Biologo y tengo la facultad profesional para hablar del tema, su daño y las consecuencias ambientales que este proyecto a dejado, deja y dejara en nuestro Valle..ojala sea ud de esta tierra y no un foraneo que solo busca venir, trabajar e ir a su casa en otra región….si lo ultimo es asi…no merece Ud ni siquiera una respuesta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95