Carabineros invita a volver seguros al colegio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A partir de esta semana cientos de estudiantes ingresarán a clases en la Región de Atacama, por este motivo y con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir atropellos y congestión vehicular Carabineros de la Prefectura Atacama intensificó el control rutinario en materia de prevención y fiscalización vehicular.

Para tales propósitos desarrolló una planificación de los servicios, los cuales se inician a partir de las 7 de la mañana, con un dispositivo especial de recursos humanos y logísticos, quienes tienen como misión en los horarios de ingreso y salida de las jornadas escolares, brindar seguridad a los estudiantes, agilizar el flujo vehicular y evitar que los conductores se estacionen en doble fila, lo cual implica riesgos innecesarios para los estudiantes y apoderados.

Así lo destacó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, añadiendo que para prevenir irregularidades en el tema del transporte escolar, también se ha intensificado el proceso de fiscalización a los furgones escolares y conductores, verificando que estos cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes. No obstante ello, como Carabineros recomendamos a los padres y apoderados que antes de contratar un furgón escolar verifiquen que éste y su conductor cuenten con el permiso respectivo que se exige para el transporte escolar.

“No obstante ello, es importante que los padres y apoderados asumamos nuestro rol como primeros responsables de la seguridad de nuestros hijos. Conversarles sobre la prevención y seguridad, ya que el camino al colegio puede ser una situación de riesgos, por ello hay que instruirlos para que tomen distintas rutas de ida y regreso al colegio y que siempre caminen poniendo atención a la gente que va a su alrededor”. Recomendó el Coronel Garrido.

También es importante enseñarles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a cruzar sólo en lugares autorizados y antes de hacerlo mirar hacia ambos lados de la calzada, nunca cruzar corriendo.

En caso de viajar en transporte escolar exigir el uso del cinturón de seguridad y el permanecer sentado; siempre subir y bajar de los vehículos por el lado de la vereda y sólo cuando el furgón esté detenido; en caso de viajar en micro no usar los asientos de atrás, ya que fácilmente pueden ser víctima de delincuentes. También, es importante dejar los objetos de valor en casa y nunca conversar o aceptar invitaciones u obsequios de extraños. Si el niño es víctima de algún sujeto, dígale que llame la atención de quienes lo rodean. Recomendó por último el Coronel Garrido.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Un comentario en: Carabineros invita a volver seguros al colegio

  1. mientras sigan amparando a los narco traficantes históricos de torre blanca, difícil sera la sensación de seguridad, mas aun, cuando se comparte entre trafico y educación a menos de una cuadra, para que hablar de las balaseras, de ello nada a cambiado..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97