Conforman agrupación compuesta por ex trabajadores de Agrosuper

Share Button

En las últimas semanas los ex trabajadores de Agrosuper se han estado organizando para manifestar su interés en retornar a la planta si esta reabre sus puertas e inicia operaciones en los próximos meses.  Más de medio centenar de personas se reunieron, conformaron una directiva e iniciaron actividades para obtener respuestas por parte de las autoridades locales, de quienes esperan se inicien las gestiones para que la empresa faenadora de cerdos vuelva a la comuna de Freirina.

El grupo de trabajadores(as) designó momentáneamente como su vocera a Cristina Cuello Araya, quien señaló que espera que pronto todas las actividades que vienen realizando para reunir a la gente y que en conjunto con otras agrupaciones busca visibilizar el problema de empleo en la zona dé sus frutos, al respecto señaló que “muchos de los ex trabajadores de Agrosuper en especial mujeres no han podido encontrar una fuente laboral que les permita surgir, el subempleo es una constante y este es el principal motivo para organizarnos”.

La vocera de la recién conformada agrupación pro empleo de la provincia del Huasco dijo además que “nos queda claro que la situación que estamos viviendo en Freirina, no sólo es nuestra realidad, sino que también es un problema que está afectando a muchos territorios, donde la mayoría quiere el progreso pero cuidando el medioambiente y donde otros, los menos, sencillamente no quieren nada y lo peor de todo es que el Gobierno, esconde la cara y permite que se profundicen nuestras diferencias y se alejen cada día más nuestras familias”, esto en relación al clima de hostilidad que se vive en el valle debido a la postura de las autoridades locales y regionales.

Cristina Cuello apuntó como principales responsables a las autoridades regionales, indicando que junto a otras agrupaciones del valle han enviado varias solicitudes a la presidenta de la república que en la región no han sido resueltas, “después de tanto golpear puertas y mandar cartas, la Presidenta Bachelet le pidió al Intendente Miguel Vargas que se hiciera cargo del problema que se está denunciando en Freirina, pero pasan y pasan los meses y no hace nada. Están todos tranquilos porque echaron a andar unas comisiones con empresas, pero los proyectos siguen igual…por eso en Freirina nos seguimos dando el lujo de perder 5 mil empleos, que ayudarían a cientos de familias a salir de la pobreza en la que se encuentran”, indicó.

Share Button
:: Articulo visto 200 veces ::

6 comentarios en: Conforman agrupación compuesta por ex trabajadores de Agrosuper

  1. falta liderazgo aquí, pero de nada sirve cuando su pelea no tiene pies ni cabeza, no aprenden nada y no entienden nada .

  2. Me parece una buena idea ¡ agrosuper debe abrir sus puertas

  3. Es increíble que el alcalde no quiera darse cuenta de que con su actitud e intransigencia está provocando en la gente de su comuna y en las comunas vecinas. Parece que los árcoles no lo dejan ver el bosque…

  4. En hora buena amigos!! se habían demorado mucho, ahora a organizarse y dar la pelea AGROSUPER DEBE VOLVER!!!

  5. Me parece excelente… estimados solo luchando contra este alcalde y sus secuaces recuperaremos sus lugares de trabajo y sacaremos a la provincia de la postración en que nos ha sumido el oficialismo.
    felicitaciones. Ojalá trabajen de la mano con Freirina Esperanza y especialmente con Olga Pasten, quien tiene el liderazgo en la materia.

  6. A la Olga Pasten la hicieron chilpe en el Informador, no supo ni explicar porque 50 familias de los 5.000 trabajadores no eran de aquí, salgan a fuera a buscar pega, como uno y dejen de seguir contaminando el valle, porque si su pensamiento es eso es obvio que tienen la mente como alcantarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94