Consejero Juan Santana representará al CORE en comisión fondos de medios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejo Regional de Atacama aprobó en su última sesión plenaria las bases para el concurso Fondos de Medios 2015, de la seremía de Gobierno. En esta misma instancia el Consejo Regional aprobó la participación del consejero Juan Santana y Yasna Del Portillo, el primero en calidad de titular y la segunda como suplente, para que integren la comisión que analizará los proyectos que presenten los diferentes medios de comunicación de la región.

Uno de los planteamientos que realizó el año pasado el Consejo Regional fue la necesidad de incrementar el fondo, porque a juicio de los consejeros los montos otorgados son insuficientes para financiar las diferentes iniciativas que presentan los medios de comunicación.

Así lo destacó el consejero Javier Castillo quien valoró el incremento de este fondo a casi 70 millones de pesos. “El año pasado fueron cerca de 58 millones de pesos y para este año se han destinado cerca de 70 millones de pesos, por tanto las radios podrán postular a más recursos, puesto que el año pasado el tope era de 2 millones 500 mil pesos, sin embargo con este incremento el tope será 3 millones de pesos. Para la prensa escrita y televisión el tope de recursos a los cuales podrán postular con sus proyectos será de 2 millones 500 mil pesos y los medios digitales podrán presentar iniciativas hasta un millón 500 mil pesos”. Manifestó el consejero Castillo.

Por su parte, el consejero Juan Santana quien representará al Consejo Regional en la comisión Fondos de Medios agradeció el apoyo de sus pares para representarlos en esta comisión que tendrá la responsabilidad de seleccionar aquellas iniciativas que se presenten al concurso año 2015, por parte de los diferentes medios de comunicación de la región de Atacama.

Por último, el consejero Santana aprovechó la oportunidad para formular un llamado a los medios de comunicación a informarse de las bases, de manera tal de presentar sus proyectos a este nuevo concurso que para este año tiene alrededor de 70 millones de pesos.

Fuente: CORE Atacama

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.785,18
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04