Consejo regional de Atacama apoya demandas mineras

Share Button

El pleno del Consejo Regional de Atacama resolvió en su última sesión plenaria apoyar a través de un voto político las demandas planteadas por los dirigentes y asociaciones mineras, en torno a un cambio en la actual tarifa de sustentación del precio del cobre, fijada por el Gobierno para este año.

Para el consejero regional Javier Castillo, es muy preocupante la situación que está afectando a este sector productivo del cual se sustenta la mayoría de los habitantes de la región de Atacama. No sólo la región de Atacama se ha visto afectada con la baja del precio del cobre, sino todas las regiones del norte del país, producto del encadenamiento productivo que genera la minería.

“Por esta razón, damos nuestro pleno respaldo a las movilizaciones que están realizando las asociaciones mineras y desde nuestro rol social y político llamamos a las autoridades a reivindicar el rol de fomento y subsidio que tiene el Estado cuando el precio de mercado afecta a la pequeña minería, en su sentido histórico. Esta fue la razón fundamental que nos llevó a adoptar este acuerdo y entregar nuestro voto político a los mineros de la región”. Destacó el consejero Castillo.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93