Crianceros viven crítica situación debido a escaso forraje, muerte de animales y sequía

Share Button

sequia

Una importante visita realizaron los miembros del CADA (Consejo Asesor del INDAP), junto a representantes de los agricultores (Prodesal en la provincia del Huasco) a los crianceros del sector sur de Vallenar.
Raúl Toloza, presidente del CADA y Edmundo Ardiles, Tesorero en conjunto con técnicos de Prodesal de Vallenar, visitaron en terreno las majadas de Agua Nueva, Los Infieles, Los Colorados y El Peral donde se empaparon de la crítica situación por lo que pasan los crianceros, desde la falta de forraje, muerte de animales y la baja considerables de los pozos norias de donde se extrae agua para el consumo humano y los animales.
Ya terminada la jornada, Toloza expresó que “ estas visitas son muy productivas ya que nosotros tomamos las demandas que tiene la gente y las podemos canalizar, y la vez fortalecerlas con los equipos técnicos y ante las autoridades pertinentes”. Sin duda este tipo de iniciativas tiene una gran importancia para que las necesidades de los crianceros que es uno de los segmentos más vulnerables sean tomadas en cuenta.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93