¿EL CASO PENTA LLEGA A ATACAMA? EX ASESOR JURÍDICO DE TIERRA AMARILLA ES VINCULADO A SQM

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

fronti MUNI

Jorge Brito, sería el ex asesor jurídico del municipio de Tierra Amarilla que ha sido vinculado con el caso Penta en la arista de Soquimich.

¿Cómo es posible que Tierra Amarilla esté vinculada a uno de los casos más importantes del último tiempo en materia política?

Nos referimos al caso Penta, que según Diario Atacama, salpicaría al Municipio de la comuna de la «calle larga», puesto que un ex asesor jurídico a sido vinculado en una de las causas de la investigación.

En específico se trataría de Jorge Brito, quien se desempeñó hasta enero de este año como asesor jurídico del municipio y según una lista revelada por Diario El Mostrador en febrero de este año, estaría incluido en una serie de nombres que aparecen en boletas de la arista Soquimich (SQM) del caso Penta.

Según El Mostrador, Brito habría presentado boletas por un monto de $16.666.667 millones de pesos a SQM. Monto que habría servido para financiar una campaña política en el año 2009.

¿Quién es Jorge Brito?

Jorge Brito llegó a la Municipalidad de Tierra Amarilla como parte del círculo de asesores del actual Alcalde, Osvaldo Quevedo y se mantuvo en su puesto hasta enero en el Festival de la comuna.

El ex asesor jurídico del municipio de Tierra Amarilla fue candidato a Diputado en el año 2009 por el PRI en la Región del Biobío, momento en el que habría entregado las boletas de SQM. Además fue Consejero en la misma región.

Luego de enero Brito ocupó su feriado legal y no ha vuelto aún a sus funciones puesto que según se informó desde el 1 de marzo fue desvinculado del municipio.

FUENTE: ELQUEHAYDECIERTO.CL

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97