En Vallenar Seremi de Gobierno informó sobre el Fondo de Fortalecimiento 2015

Share Button

???????????????????????????????

En la Gobernación de la Provincia del Huasco y con una gran convocatoria, el equipo de la Seremi de Gobierno Atacama realizó el lanzamiento comunal del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2015.

El Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, valoró el interés de los dirigentes de Vallenar, quienes con entusiasmo participaron activamente de esta reunión, donde se les informó sobre las bases para postular al Fondo de Fortalecimiento, el que entregará más de 52 millones de pesos en la región , y que va en directo beneficio de las organizaciones, el Seremi Hidalgo agregó que: “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es de gran importancia la labor realizada por los dirigentes sociales quienes representan un puente entre las autoridades y la comunidad, permitiéndonos conocer más profundamente la realidad de sus territorios y aportar a su desarrollo”.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), inició su proceso de postulación el 9 de marzo y culminará a las 13 horas del próximo 3 de abril para las postulaciones en papel; y hasta las 13 horas del 10 de abril, para los proyectos presentados vía internet.

Por su parte, Graciela Alday, Presidenta de la Junta de Vecinos La Nueva Era, se mostró muy satisfecha con la información entregada, indicando que: “para nosotros como pobladores es muy interesante que el Gobierno, entregue este tipo de fondos porque necesitamos bastante de estos beneficios y es bueno que los vengan a dar a conocer, para informar a nuestros vecinos. Nosotros estamos recién empezando en la población Diego Portales de Vallenar y necesitamos financiamiento para realizar nuestra labor con la comunidad”.

A este fondo podrán postular en tres tipos de iniciativas, estas son: proyectos a nivel local, que se desarrollen en una comuna de la región con un financiamiento de $ 2.000.000; proyectos regionales, con impacto directo en dos o más comunas de la región, optando hasta los $ 4.000.000; y proyectos nacionales que deberán ejecutarse en más de una región por un monto máximo de $ 10.000.000. Los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Vallejo 471, Copiapó; o bien, podrán descargarlo directamente del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl .

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94