Encuesta: ¿Es el Paseo Ribereño una real solución a la descongestión de Vallenar?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La congestión ya es un problema que no tiene solución en Vallenar. Los tacos y la aglomeración vehicular en  cada hora del día, están transformado el centro y las poblaciones de la ciudad, en una zona en donde el conductor más arriesgado toma la delantera. Dichos problemas, están causando incidentes aislados en la comuna, accidentes, choques por alcances y no existe ninguna solución por parte de las autoridades.

Junto a esto, se debe sumar los semaforos del centro de la comuna que cada día aparecen apagados, generando largas filas de vehículos, principalmente en Avenida Brasil, que incluso llegan hasta calle Serreano y afecta calle Prat.

Ante esto, hace pocos días se anunció el avance que está teniendo la obra del mejoramiento del paseo ribereño y la solución que este proyecto sería a la solución vial.

El arquitecto Carlos Motaña de la Secretaria de Planificación Municipal del municipio, aseguró que estos trabajos  “se convertirán en una real alternativa vial en materia de descongestión vehicular para la ciudad, sobre todo por las personas que transitan entre Quinta Valle, Avenida Matta y el centro de la ciudad”.

El Noticiero del Huasco, les hace la consulta: ¿Será el Paseo Ribereño una real solución a la descongestión en Vallenar?

Este medio le da tribuna, en forma responsable y sin faltas de respeto, para que pueda opinar y exponer sus puntos de vista ante esta inquietante situación que a diario se vive en la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 269 veces ::

12 comentarios en: Encuesta: ¿Es el Paseo Ribereño una real solución a la descongestión de Vallenar?

  1. COMO UNA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA PUEDE SER TAN ASERTIVA , SI AUN NO OCURRE NADA DE ELLO, ES UN PROYECTO QUE ESTA EN DESARROLLO, AHORA EL TEMA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO POR ALCANCE , ESO SOLO OCURRE POR LA IMPRUDENCIA DE LOS CONDUCTORES….NO HA LUGAR SU ENCUESTA…!

  2. marisol espinoza

    creo que es una alternativa, no hay otra, quedaría más expedito tanto como de subida y bajada (quinta valle y centro)

  3. si en parte la avenida costanera será una alternativa para descongestionar el flujo vehicular , pero se hace necesario un segundo puente Brasil con una rotonda de salida a la avenida costanera para descongestinar la entrada obligada al centro.

  4. Claro que es una alternativa, o si no cual, siempre buscandole la quinta pata al gato, por que no cambias la encuesta como por ejemplo que hacemos los conductores por respetar las normas de transito? o somos capaces de valorar las obras que se hacen, es mas que claro que muchos ocuparán esta alternativa sobre todo en horarios puntas, lo de los semaforos nos comentaron que se están tramitando recursos para la adquisición de semaforos nuevos.

  5. No es una real solución, es un paliativo, no se saca nada con desvestir a un santo para vestir a otro, no existe o no se conoce un plan real que vaya en búsqueda de verdaderas soluciones.
    Vallenar ya tiene 14 mil vehículos, de ellos 500 son colectivos, el parque automotriz aumenta y las calles ya no soportan tal cantidad, a corto plazo no se vislumbra una salida por av. Matta, hospital-Torreblanca o el camino de la Torreblanca hacia el centro, las proposiciones que se escucharon en la última campaña municipal quedaron en el olvido, si se disminuye el número de vehículos también disminuiría el pago de patentes y eso no le conviene al municipio, realmente no existe voluntad política para solucionar este grave problema.
    La congestión creará aumento de la contaminación atmosférica, estrés, irritación y una baja en la productividad laboral.
    Las ideas que se propusieron cuando estuvo Germán Correa, encargado presidencial sobre este tema, se las llevó a Santiago y al parecer no quedó ninguna copia para nuestras autoridades.

  6. Una forma de ayudar a descongestionar el transito de vehiculos es ayudando a la población a resolver sus problemas :

    1.- Puentes
    2.- Asensores a las poblaciones
    3.- Escaleras mecanicas hacia poblaciones – privadas
    4.- Trasporte publico de 3 o mas corridas de asientos
    5.- Servicios publicos en poblaciones
    6.- Delegaciones municipales en poblaciones
    7.- Registro civil en terreno
    8.- Incentivo al uso de bicicleta
    9.- Ciclovias
    10.-Vias esclusivas a determinadas horas
    11.- Incentivar a conductores a practicar el 1 a 1 ….(pasa ‘el..paso yo)
    12.- Modificación de horarios de ingreso de escolares….horarios acordados por colegios
    13.- Crear movilizacion de acercamiento…..a poblaciones…

    14.- y muchas ideas más que podrían entregar los cuidadanos…

    La via del paseo ribereño se encontrará con un tapon, al no existir puentes, solo lo usaran para acceder a Quinta Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04