Entregan títulos de dominio a vecinos de localidades rurales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la SEREMI de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, celebraron en terreno y precisamente en los sectores rurales, Las Porotas, La Posada y Camarones, la entrega de 15 Títulos de Dominio a 15 familias de dichos lugares ubicados en la comuna de Vallenar.
La máxima autoridad regional, manifestó su agradecimiento a las familias beneficiadas, por permitirle el ingreso a sus hogares y recibir los Títulos de dominio enviados por la presidenta, Michelle Bachelet, precisando que “con estos certificados, ahora las familias pueden optar a otros programas gubernamentales sobre todo del MINVU y a subsidios que permiten mejorar la vivienda”.
Vargas también sostuvo que “es importante que los beneficiados puedan compartir con nosotros el cumplimiento de un año del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y mejor aún, si es recibiendo estos Títulos de Dominio”.
La SEREMI de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, señaló que “hoy estamos haciendo entrega de 15 Títulos de Domino a 15 familias de distintos sectores rurales en Vallenar, los que son un grupo mayoritario, pero estamos con otros en proceso y esperando que el Conservador nos entregue una cantidad aproximada de 20 Títulos de Dominios más”.
“Queríamos hoy entregar estos Títulos de Domino para poder por un lado, festejar el primer año de Gobierno de nuestra presidenta, y para poder transmitir también, que en este año de Gobierno, estamos cumpliendo con lo que la gente nos pide”, agregó Cepeda.
Para Vanesa Campillay y su marido, del sector Las Porotas y beneficiados con el Título de Dominio, esto es un sueño ya que han luchado varios años por recibir este certificado. “Es emocionante que las autoridades vengan acá, a nuestra propia casa a entregarnos el Título, ya que además se nos abren varias puertas para acceder a otros beneficios del Gobierno”.
En este sentido, el Intendente de Atacama dijo que “Francisco y Vanesa, son destacados dirigentes de la localidad y hemos podido entregarles información de los fondos concursables que tiene el Gobierno a disposición, para que puedan postular sus proyectos, realizar actividades deportivas, culturales o sociales”.
Para finalizar, Vargas fue enfático “queremos una comunidad viva y activa, participando junto al Gobierno en los desafíos de esta y otras localidades. La invitación es participar de los proyectos e informase sobre los beneficios a los que diversas familias pueden acceder con Fondos del Gobierno”.

Share Button
:: Articulo visto 74 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01