Freirina incentiva a sus alumnos para llegar a la Educación Superior

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Marzo comenzó cargado de actividades en la comuna de Freirina, entre ellos el hermoseamiento y mejora en la infraestructura de los establecimientos locales de educación básica y media, pero ello no es todo, ya que, en el afán del municipio de mejorar el nivel de vida de los vecinos y aumentar los espectros laborales, ha puesto por tercer año consecutivo, beneficios para los jóvenes adultos que deseen continuar con sus estudios superiores. Por ello, durante estos meses se han realizado la postulación y renovación a las diferentes becas que ofrece el estado y las becas internas propias del municipio.
Dentro de los beneficios que cuentan los vecinos, son el transporte para los estudiantes universitarios y técnicos de la comuna que cursan carreras o estudios en la ciudad de Vallenar en jornada nocturna, esto debido al escaso o nulo trasporte colectivo en esos horarios, también se implementó nuevamente el hogar universitario en la ciudad de La Serena también para estudiantes de Freirina, además de las becas para matriculas, que son algunos de los cambios positivos que ha marcado esta gestión.
“Ya no hay excusas para no estudiar. Hoy, nuevamente estamos haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes de nuestra comuna que tengan ganas de emprender y tener algún título profesional o técnico, lo puedan realizar con todas las facilidades que da el municipio. El año pasado aumentamos las becas municipales y este año las mantuvimos y eso nos tiene muy contentos. Tenemos a varios de nuestros jóvenes viviendo en La Serena en departamentos dispuestos por el municipio y para los que estudian de manera nocturna en la ciudad de Vallenar, hemos dispuesto un bus que los transporta de ira y regreso” Señaló el alcalde Cesar Orellana Orellana respecto a este tema.
Para el transporte a la ciudad de Vallenar para los que cursan carreras nocturnas, La dirección de desarrollo comunitario DIDECO, informa que ya está disponible la inscripción para este beneficio. Para ello deben contar con los siguientes requisitos: Fotocopia cédula de identidad del estudiante, Fotocopia Certificado Matricula O alumno Regular del estudiante, Tres Ultimas liquidaciones de quien solventa los estudios superiores, Certificado Ficha Protección Social del estudiante. Además señalan que ante cualquier duda o consulta dirigirse al municipio de Freirina o llamar al 51 2 51873.
Algunas de las becas que se entregaron en el municipio son “beca municipal enseñanza superior”, Además en el mismo municipio se realizó el trámite de postular y renovar la beca Presidente de la Republica y la beca indígena enseñanza básica, media y superior
Orellana por su parte, durante los procesos de inscripción y postulación, resaltó la importancia de utilizar los beneficios que brinda el estado y las becas que tiene el municipio de Freirina “estos beneficios no tan solo son un apoyo para los jóvenes de la comuna, sino que también para toda la familia, estamos esperanzados en que estos esfuerzos darán sus frutos en pos del progreso y desarrollo comunal” aclaró la primera autoridad comunal.
Algunos plazos de renovación son: Beca Presidente de la republica educación superior, postulación y renovación termina el 24 de marzo. Beca Indígena educación superior, postulación y renovación termina el 27 de marzo. Beca Municipal Juanita Contreras, enseñanza superior, postulación y renovación 15 de marzo. Aporte de matrícula enseñanza superior, plazo hasta el 30 de abril.

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97