Gobierno: Dos eventuales desaparecidos en Retamo y ocho esperando rescate arriba de árboles

Share Button

alud

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó a primera hora de esta mañana un balance de las situaciones de emergencia que se viven en el norte del país producto de las lluvias, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La autoridad indicó que las regiones más afectadas son las de Coquimbo y Atacama, registrándose en esta última “21 personas aisladas y eventualmente dos desaparecidos” en la zona de Retamo, donde además “hay ocho personas arriba de los árboles” producto del desborde del río.

Para rescatar a los anteriores y rastrear a los desaparecidos se desplegaron helicópteros de las Fuerzas Armada, señaló Aleuy.

“Las dos personas desaparecidas están al otro lado del río, y como no hay posibilidad de acceder, suponemos que están desaparecidas, eso lo vamos a saber con helicópteros de la Armada durante la mañana”, añadió el subsecretario.

Además, un alud arrasó con 5 casas en la localidad de Las Pircas, dejando a esas familias damnificadas.

“La única región crítica es la Región de Atacama”, puntualizó Aleuy, añadiendo que “debería aumentar el caudal durante el transcurso de la tarde, pero desde las 17:00 horas deberían disminuir las precipitaciones”.

Share Button
:: Articulo visto 390 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94