Más de 14 mil viviendas dañadas en la Región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aluvión Alto del Carmen (4)

El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, dio a conocer un balance preliminar sobre el estado de las viviendas que resultaron afectadas por los aluviones registrados en la Región de Atacama.

Romero estimó que hay al menos 14 mil viviendas con daños, de las cuales “al menos unas cinco mil presentan mayores daños y que son las que estarían en el paso de la bajada de la quebrada Paipote”, añadió la autoridad.

Las viviendas afectadas presentan daños como filtraciones en techumbre e ingreso de lodo y otras registran pérdida total generadas por el alud y el impacto de la lluvia.

“El dato más fino que nos permitirá determinar cuál es el nivel de daño de cada vivienda lo vamos a recoger a través del catastro que hagamos los respectivos equipos de la Seremi y Serviu regionales junto al apoyo de equipos que también vendrán de otras regiones”, explicó el Subsecretario Romero.

Así mismo, indicó que la información que proporcione el catastro permitirá entregar la ayuda que corresponda a cada familia, que puede ir desde la sanitización y reparación hasta la reposición total de la vivienda.

“Ninguna vivienda dañada quedará sin catastrar. Ese es nuestro desafío”, enfatizó Romero.

las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y localidades como Los Loros, El Salado y San Antonio sufrieron un mayor impacto y a pesar que presentan un número de viviendas inferior a Copiapó, “dentro de su área el efecto de esta emergencia fue mucho mayor”, puntualizó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01