Más de 700 damnificados y unos 457 albergados en el último reporte que entrega la ONEMI sobre la situación que se vive en Alto del Carmen

Share Button

De acuerdo con el informe entregado este jueves, por la gobernadora, Alexandra Núñez Sorich, el cual precisa que se mantiene el corte de energía eléctrica en toda la comuna, situación que afecta directamente, el suministro de agua potable rural, por lo cual se están adquiriendo más de 500 packs de agua para ser entregados vía area a las personas que se encuentran aisladas en las diversas localidades de comuna de Alto del Carmen. Por otra parte la situación de los caminos aún se mantienen cortados en diversos puntos en los dos Valles, para el despeje se encuentra trabajando equipos de la Dirección Provincial de Vialidad, de Transporte Tamarugal y minera Barrick.

La autoridad señala, también que el informe que entrega la ONEMI – Atacama, señala que se realiza un levantamiento constante de información mediante radios operadores municipales y comunales, respecto de situación de albergados, sería la siguiente en el sector de El Transito 200 personas en dos albergues el Internado y la Posta, en Chollay 65 personas , Los Perales 27 personas,Chigüinto 10 personas, Alto del Carmen 135 albergados en la Escuela Ricardo Campillay, y 107 en el Techado Municipal,San Félix 67 albergados.

De igual forma este jueves un camión de la JUNAEB, subió a la comuna de Alto del Carmen, para entregar 1800 raciones. En el mismo ámbito destaca la presencia de un camión con ropa de abrigo, colchonetas, frazadas, agua y otros implementos que la empresa minera Barrick ha aportado para ir en ayuda de los requerimientos de la comunidad.

La Autoridad Provincial preciso que se inició la compra de agua, colchonetas y frazadas para que en el momento en que se inicie el trabajo de los helicópteros se pueda llevar a cabo su distribución.

La Gobernadora fue enfática en señalar que una de las prioridades del momento es la evacuación de las personas y recorrer la zona afectada para constatar la situación de las familias que se encuentran en dichos lugar, principalmente en aquellos lugares en donde aún no se puede acceder, en tal sentido. La autoridad de gobierno destacó el trabajo que ha desarrollado el equipo a cargo del helicóptero que ha dispuesto la minera Barrick, mediante el cual se ha logrado el rescate de más de 100 personas.

La autoridad de gobierno, agregó además un informe respecto de la situación que se vive en las otras comunas de la provincia:

En Vallenar, 10 casas declarada inhabitables, para lo cual ya se han establecido las coordinaciones entre el Alcalde de la comuna de tal manera de proveer de viviendas de emergencia, del mismo modo se está adquiriendo una cantidad de alimentos que viene a reforzar el trabajo que en este sentido está desarrollando la municipalidad. En otro ámbito se está trabajando para conocer de la situación en la que se encuentran unas 40 familias en el sector “Chehueque”, de quienes no se han tenido noticias, trabajo conjunto con el municipio local.

En Huasco y Freirina, la principal preocupación son caminos en mal estado, lugares a los cuales afortunadamente los alcaldes y sus equipos han podido llegar, pese a las dificultades que presentan, temas en los cuales se agradece la disposición que han tenido los alcaldes en emprender las acciones que sean necesarias y la coordinación que se mantiene con el gobierno provincial. La gobernadora destacó el trabajo desarrollado por el serviu, el que ya hizo un levantamiento de las calles y las viviendas que se encuentran afectadas.

Share Button
:: Articulo visto 204 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94