Ministro de Defensa dialoga con vecinos afectados en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Wl ministro de Defensa, Jorge Burgos, llegó a constatar a Alto del Carmen la magnitud del desastre que azoló a los vecinos del lugar. En la oportunidad se les informó de los avances en materia de apertura de caminos, como lo es la habilitación del paso por el valle del Tránsito, desde la comuna de Alto del Carmen hasta Junta Valerianos, con las restricciones y consideraciones que hay que tener, por el momento para vehículos con doble tracción y de prioridad para todos aquellos vehículos que están trabajando en la emergencia. Del mismo modo se informó de la conexión desde las localidades de El Corral – Las Breas hasta el sector de Cerro Blanco, y La Mesilla y desde Alto del Carmen, hasta este punto del camino, que es donde se ha producido el mayor daño en el camino.

También se pudo constatar del trabajo que se está llevando a cabo por parte de la empresa Emelat, para poder restablecer lo más pronto posible el suministro de energía eléctrica para el valle, y así con ello solucionar el tema del funcionamiento de los sistemas de agua potable rural y los servicios de conectividad telefónica.

El Ministro de defensa en Alto del Carmen, dialogó con algunos vecinos del sector, recogiendo la inquietud acerca de reforzar el servicio aéreo y de acelerar las ayudas que la comunidad requiere.

Para este martes, se continúa trabajando con el avance en la apertura de caminos, haciendo entrega de la ayuda que ha destinado, el gobierno, para atender los requerimiento básicos de la población afectada, principalmente, de los sectores que aún se mantienen aislados, equipo de salud del nivel local y la presencia de los médicos de la fundación Teletón ya se encuentra desplegados por los distintos puntos de la comuna, del mismo se han hecho llegar fardos de pastos para los animales, y se coordinan acciones con los equipos técnicos y profesionales de los distintos servicios públicos para avanzar en los temas que tienen que ver con la reconstrucción.

Del mismo modo se espera la presencia del ministro de agricultura, para trabajar y coordinar las acciones que con urgencia se requieren para ir en atención del sector.

Share Button
:: Articulo visto 82 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04