Molestia en vecinos por veredas no terminadas: Empresa sólo tenía 37% de avance de proyecto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

calles en mal estado (2)

Hace exactamente un año, el municipio de Vallenar llamaba a tener paciencia frente al inicio del proyecto de mejoramiento de las veredas en pleno centro de la ciudad. Dicho proyecto debería haber finalizado hace tres meses atrás, en diciembre de 2014, de acuerdo a información entregada por la institución.
Hoy, lo que menos tiene la comunidad es paciencia. Los vecinos de Vallenar ya están cansados. A los problemas que ya acarrean la congestión, la basura y los semáforos en mal estado, se suma las veredas sin terminar.
La empresa ADG, ejecutora del proyecto, finalizó abruptamente el proyecto y varias veredas de Vallenar, quedaron sin terminar. Los que más sufren, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
“Parece que lo hicieron con maldad, con alevosía, de dejar todo así. No tenían para que empezar otra verada, sin no terminaban las otras”, dijo un vecino.
Hay varias personas que han tenido accidentes por el mal estado de las veredas y se han entablado juicios y querellas. Hasta ahora, no han obtenido respuesta. Rubén Araya, alcalde (s) dijo a TVN que “las personas que han tenido accidentes en la vía pública, se han hecho demandas y están en trámites para ver quién se hace responsable, si la empresa a través de la boleta de garantía o el municipio”
El municipio informó que llamó a una nueva licitación y se espera que en 15 días ya estén trabajando y terminando este buen y necesario proyecto, pero que estuvo falto de fiscalización y seguimiento por las autoridades locales.
El proyecto tiene una inversión que superará los 1300 millones de pesos, y la obra quedó terminada cuando el proyecto tenía un 37% de avance. Y al parecer, nadie fiscalizó nada. Ni Gobierno Regional, ni municipio, ni nadie. “Quién paga el pato”: los vecinos de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 193 veces ::

5 comentarios en: Molestia en vecinos por veredas no terminadas: Empresa sólo tenía 37% de avance de proyecto

  1. Sumemos, semaforos en mal estado…..incluso solo funcionan para un solo lado, eventos u hoyos en toda la ciudad……es cosa de dar una vuelta y nos encontramos con MILES, levas de perros en el centro de la cuidad, problemas en el vertedero…….pagarían a los afectados? topes de ornato de la plaza……muchos de ellos no estan, …..la bajada vehicular de pobl carreras esta completamente destruida y sucia, ahora las veredas?….que está pasando en mi cuidad querida?

  2. Para las próximas elecciones, estamos claros.!!!

  3. El problema radica principalmente en que cada empresa que se adjudica un proyecto de esta envergadura conozca detalladamente los costos asociados a dicha ejecución, si durante la ejecución la empresa se da cuenta que los costos por los cuales ellos de adjudicaron el proyecto están por debajo del costo real ocurre lo que vemos, Veredas sin terminar, deudas hacia proveedores, prestadores de servicio y su personal.
    Una irresponsabilidad por parte de la Empresa Construcciones e Inversiones ADG Ltda.

  4. Según el contrato las obras debieron entregarse el 30 de octubre, es una empresa externa, entró en crisis y se mandó a cambiar, no sería más razonable contratar a una empresa de Vallenar, por último si no cumple sabemos donde vive, desde septiembre del año pasado la municipalidad sabía de este problema y no hizo nada por solucionarlo, ahora dan explicaciones.
    El que explica, se complica.

  5. Vean como esta el emblematico estadio marañon,la empresa lo uso como bodega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04