Pequeños empresarios del Huasco: “El Gobierno debe apoyar a la actividad productiva regional y no hundirla”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los pequeños empresarios del Huasco manifestaron su apoyo a los pequeños productores mineros de la región frente a la actual situación que atraviesan por el precio de sustentación del cobre.

El vocero de la agrupación, Humberto Osorio, señaló que para la región y para la provincia del Huasco es imprescindible cuidar la actividad minera, ya que esta es promotora de otra serie de actividades, al respecto señaló que “la pequeña y mediana minería hoy son unos de los motores de nosotros, los pequeños empresarios, ya que a través de ellos podemos acceder a contratos que nos mantienen a flote”, explicó Osorio.

Según agregó, “es necesario que potenciemos la poca actividad que nos va quedando en la región, no podemos permitir que también la pequeña minería caiga en crisis, ya que el precio de sustentación es un mecanismo que entrega el apoyo necesario para salir adelante en momentos difíciles y es una de las pocas herramientas que el estado brinda a este sector. Ojalá el Gobierno reconsidere la decisión”, señaló refiriéndose al apoyo que entregó a los pequeños mineros de Atacama.

El vocero de los pequeños empresarios del Huasco dijo además que “la situación por la que están pasando los mineros nos identifica plenamente, ya que en nuestro sector sabemos lo que es sufrir por la poca ayuda que entrega el Estado para salir adelante con actividades productivas. Nosotros por ejemplo tenemos que recurrir a los leasing para sobrevivir, instrumento que tiene ahogado al sector y este salvavidas que en un momento nos puede ayudar, finalmente se transforma en una pesada roca que nos hunde y no nos deja respirar, perdemos nuestras máquinas, nuestro patrimonio y al final nos vamos empobreciendo”.

El dirigente gremial señaló que es necesario trabajar en conjunto con el Gobierno para generar estos instrumentos de apoyo a los emprendedores y pequeños productores “porque no estamos pidiendo que nos regalen la plata, estamos pidiendo que nos apoyen, que nos permitan subsistir, salir adelante… tenemos que buscar mecanismos para que esto se haga realidad y esto sólo se logra dialogando y buscando alternativas en conjunto”.

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

2 comentarios en: Pequeños empresarios del Huasco: “El Gobierno debe apoyar a la actividad productiva regional y no hundirla”

  1. VERONICA AVALOS

    ATENCION SRES. LOS QUE SON GOBIERNO , SE ASEGURAN ELLOS, Y LA GENTE TRABAJADORA EMPRENDEDORA QUE SE CAGUE NO MAS, DISCULPEN LA EXPRESION ESTOY ENOJADA, Y MAS ENCIMA CON PROBLEMAS DELICADOS DE SALUD VIENDOME EN SANTIAGO , LA PROVINCI DEL HUASCO, TENIENDO TODOS LOS RECURSOS NATURALES,HUMANOS, TECNICOS , Y GENTE TRABAJADORA SIN OPORTUNIDAD DE EMPLEOS, QUIEN HACE ALGO POR EL PUEBLO DE VALLENAR ,HUASCO, FREIRINA, NO ESPEREMOS QUE NUESTRA PROVINCIA DESAPARESCA EN SITUACION POBRE SIN RECURSOS NI SIQUIERA PARA DARLES COMIDA A LOS NIÑOS, MENOS PAGAR DEUDAS DE SALUD Y TODOS LOS SUEÑOS Y ANHELOS QUEDARAN EN EL OLVIDO. HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR ESTA MALA SITUACION ECONOMICA, TAMBIEN SOMOS CHILENOS , O NOS TOMAN EN CUENTA PARA ALGUNAS COSAS NO MAS, NO QUEREMOS SER MAS UNOS TONTOS UTILIZADOS, SABIENDO QUE ESTAMOS CON EL BARRO HASTA EL CUELLO .

  2. quien le pone el cascabel al gato, y asi hablamos de igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97