Pronostican al menos 12 horas más de lluvia para la zona norte

Share Button

Al menos 12 horas más de intensas precipitaciones se esperan para las regiones del norte del país, especialmente para Antofagasta, Atacama y Coquimbo, según el último reporte entregado por las autoridades de gobierno que participaron del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que debido al pronóstico meteorológico, “se podrían producir deslizamientos de tierra”, por lo que reiteró el llamado a las personas que viven en el lugar a autoevacuar a zonas seguras.

Por su parte, Jaime Leyton, jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que se espera que las precipitaciones sean intensas en las próximas horas y declinen a partir de la madrugada.

“La intensidad de las precipitaciones va a causar un aumento en el caudal de los ríos en el lugar donde se produzca esta situación”, dijo Leyton.

Share Button
:: Articulo visto 240 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94