Pronostican año “más húmedo de lo normal” en la cuenca del Huasco

Share Button

ríos del huasco (2)

El más que esperado evento El Niño finalmente ha sido confirmado por el Centro de Predicciones Climáticas de la NOAA. Noticia bastante esperada por toda la comunidad ya que desde hace aproximadamente un año que las condiciones eran favorables para la generación de este evento.

Si bien es cierto que las proyecciones estiman un evento de intensidad débil ya que se ha producido de forma tardía y no se prevén efectos generalizados importantes, se puede esperar que este año para la cuenca del Huasco sea más húmeda de lo normal, lo que definitivamente de ser así, será de gran ayuda para el déficit hídrico que se está viviendo en la cuenca del Huasco.

Según la última información entregada por el Centro de Predicciones Climáticas de la NOAA, los últimos índices semanales de El Niño fueron +0.6 °C en la región Niño- 3.4 (Ver imagen) y +1.2 °C en la región Niño-4, y cerca de cero en las regiones de Niño-3 y Niño-1+2. niño 3-4

Es importante recordar que “Condiciones de El Niño” se consideran como existentes cuando:

Se observa una anomalía positiva en la temperatura de la superficie del mar de 0.5C o más en un período de un mes en la región de El Niño-3.4 del Océano Pacífico ecuatorial y existe la probabilidad de que se alcance el umbral de El Indice Oceánico de 3-meses de El Niño (ONI por sus siglas en inglés) Y también se observa una respuesta atmosférica asociada típicamente con El Niño sobre el Océano Pacífico ecuatorial.

Fuente: NOAA

Share Button
:: Articulo visto 199 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94