Provoste critica gestión de emergencia en Atacama: «Tardía y descoordinada»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una fuerte crítica al accionar de las autoridades formuló esta noche la diputada DC Yasna Provoste, asegurando que «comenzamos a pedir los helicópteros a primera hora del día y aún no los tenemos; el único que llegó fue utilizado por el intendente en lugar de rescatar a personas aisladas cuyas vidas se encuentran en riesgo”.

La parlamentaria DC lamentó que «las acciones hayan sido tardías y con mucho descoordinación, con excepción de la gobernación; de hecho, el director regional de la Junaeb puso a disposición de la intendencia colaciones para trasladar hasta el hospital de Copiapó y no hubo cómo; ni un sólo camión. Es realmente preocupante cómo se reacciona tan mal frente a una catástrofe como esta «.

Provoste agregó que «la situación es crítica y tememos por las personas, especialmente por los habitante de la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla ; nosotros aislados en Vallenar. «

Share Button
:: Articulo visto 114 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 26 de Abril de 2019
  • UF: $27.639,18
  • Dólar: $672,83
  • Euro: $750,51
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90