Reconocen gran labor realizada por OMIL vallenarina durante 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace unas semanas, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral –OMIL- de Vallenar, obtuvo una distinción a nivel regional otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence-Atacama, al reconocer a la OMIL local como dos distinciones, la primera como “Mejor Inserción Laboral de Atacama y “Mejor Trabajo Territorial”.
“Estamos muy contentos por ser la oficina de la región de Atacama que más puestos de trabajo insertó el 2014, fueron 1080 trabajos, 1080 trabajadores que encontraron trabajo por nuestra oficina, 1080 familias que se vieron beneficiadas y eso gracias al trabajo incansable que hace nuestra gente, recorriendo las empresas, golpeando las puertas y es lo que al principio les dije, el de no quedarnos sentados esperando porque nadie va venir entregar empleo para nuestra gente, ahora existen las alianzas y eso se logró gracias al trabajo de nuestro equipo”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
Durante el 2014, la OMIL vallenarina realizó un estudio piloto en la región. Se trata de un trabajo territorial realizado por el equipo, donde obtuvieron una proyección de la cesantía para este año (la 1.1% subió en la comuna) y así poder buscar nuevas herramientas para mejorar la situación del desempleo, como talleres y capacitaciones.
“Un trabajo difícil, no es fácil trabajar con la comunidad cesante, porque al estar cesante uno adquiere un problema, afecta a la familia y a todos los que rodean a las personas sin empleo. Generar una cantidad de 1080 empleos, con un contexto que no es bueno para la región, donde se han bajado proyectos, tenemos sequía y que 1080 familias mejoren su situación, es un logro muy importante”, mencionó Juan Morales, encargado del Departamento de Fomento Productivo de Vallenar.
Cabe destacar que durante el 2014, 352 usuarios acudieron a 42 talleres dictados por la OMIL, los cuales estaban orientados para las personas que acuden por primera vez y se les capacita en distintas áreas relacionadas a la búsqueda de empleo, cómo desarrollar y detectar competencias blandas, habilitación socio laboral, cómo enfrentar una entrevista de trabajo y cómo hacer un buen curriculum vitae.
La encargada de la OMIL de Vallenar, es Iberia Henríquez, quien además de estar feliz con los reconocimientos, invita a la comunidad a informarse y acercarse a las oficinas de la OMIL, la cual se ubican en el Departamento de Fomento Productivo, ubicado en el Edificio Nicolás Naranjo (ex Hospital).

Share Button
:: Articulo visto 149 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04