Robles tras la aprobación del bono de incentivo al retiro docente “este es un avance significativo en la dignificación de nuestros profesores”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Una de las condiciones básicas que requiere la reforma educacional para tener en el país una mejor educación es dignificar a los profesores. Una educación sin profesores que tengan vocación de enseñar, difícilmente podrán dar calidad a nuestros hijos”, señaló el diputado Robles, tras la aprobación del bono de incentivo al retiro de profesores.

El proyecto recibió asentimiento por unanimidad en la Cámara. De acuerdo a la normativa, que ahora está lista para ser promulgada, los docentes de establecimientos municipales y de administración delegada podrán recibir un monto de hasta 21.500.000 pesos, dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

Sin embargo el legislador radical enfatizó que hoy más que nunca se debe recuperar la dignidad que tenían los profesores, desde el punto de vista de su formación inicial, pero también desde sus remuneraciones y su jubilación.

“Es muy relevante el apoyo a este proyecto que viene más que a resolver, viene a apoyar un tema que hemos discutido hace mucho tiempo. Creo que no necesitaríamos tener incentivos al retiro si tuviésemos un sistema de jubilación que permitiera recibir un monto similar al que tenían los trabajadores en su vida activa. Los únicos en esta sociedad chilena que reciben esa condición de recibir montos incluso equivalentes al último sueldo son los militares; el gobierno militar del dictador Augusto Pinochet, solo les dejó a las Fuerzas Armadas ese sistema de reparto de pensiones.

Finalmente el parlamentario recalcó “la bancada del Partido Radical aprobó en todos sus puntos el proyecto, porque entendemos que este es un avance significativo para nuestros profesores y por cierto el Partido Radical siempre estará con los docentes desde el punto de vista de sus requerimientos laborales”.

El plan surgió de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los profesionales del área que deciden pensionarse.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01