Solicitan reposición de luminarias para calles de Huasco

Share Button

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola solicitó formalmente al Ministerio de Energía, ser incorporados al plan de cambio y reposición de luminarias públicas.

En cumplimiento de la agenda energética el Ministerio seleccionó a 85 municipios, que representan un 25% de los municipios de país,  fin de que gradualmente inicien su recambio de luminarias a contar de marzo del próximo año y durante los años 2015 y 2016. Se estima una inversión total, para este grupo de municipios, de alrededor de US$ 80 millones.

“Queremos reponer y renovar nuestro alumbrado público por un sistema mucho más moderno. Un sistema en base a una iluminación LED que permita una mayor luminosidad, y en ese sentido ha sido muy satisfactoria esta reunión, porque vamos a hacer pate de un proyecto de recambio de luminarias, que va a permitir mejorar el ahorro, eficiencia energética, mayor seguridad y cumplir con la norma de contaminación lumínica, la cual estamos mandatados por ley”, enfatizó Loyola en relación a esta materia.

Huasco cumple actualmente con los estándares para evitar la contaminación lumínica de forma que el cambio a tecnología LED de las luminarias públicas podría permitir seguir avanzando en una agenda sustentable y generar un ahorro sustentable.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93